Unos 400 jugadores honrarán a Lence en la Copa Diputación

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

El organismo provincial y el Ensino organizarán el torneo de base el 19 de mayo

15 abr 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

Canastas dedicadas al cielo. Jesús Lence, el expresidente y máximo accionista del CB Breogán recientemente fallecido, recibirá otro emotivo homenaje el próximo 19 de mayo en la gran fiesta del baloncesto provincial. A él estará dedicada la próxima entrega de la Copa Diputación de base, impulsada por el organismo provincial y el Durán Maquinaria Ensino y que prevé reunir a unas 400 promesas de todos los rincones de la provincia.

La cita fue presentada este lunes a través de un acto presidido por Pablo Rivera, responsable del área de Deportes de la Diputación, y Manuel Durán y Ana Ónega, presidente y directora deportiva respectivamente del club capitalino, uno de los dos representantes gallegos en la máxima categoría del baloncesto español. «Tratamos de crear o evento máis grande do baloncesto provincial, xuntando a preto de 400 rapaces nunha xornada que pretende ser deportiva e lúdica, para que os máis novos sintan o deporte máis alá da competición», señaló Rivera.

Categorías

La competición va dirigida a las promesas más jóvenes: prebenjamín mixto, benjamín mixto, masculino y femenino, alevín masculino y femenino e infantil femenino y masculino. «As inscricións para os equipos da provincia continúan abertas mediante o convite enviado desde o Club Ensino aos clubs da provincia ou a través do correo electrónico. Ademais é totalmente gratuíta e inclúe os gastos de transporte e manutención», recordaron en la presentación del torneo.

El Pazo Universitario, el refugio del Breogán en la Liga Endesa, será el escenario de un campeonato en el que, según los datos que manejan en el comité organizador, se espera la participación de unos 70 equipos.