El Racing Vilalbés cumplió el guion

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Un gol de penalti de Álex Pérez ante el Alondras acerca al equipo a la permanencia

14 abr 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

La permanencia del Racing Vilalbés en el grupo primero de la Tercera División está más cerca. El equipo que prepara Simón Lamas se impuso por la mínima al Alondras. Fue un duelo intenso entre un equipo, el chairego, que trataba de marcar para acercarse a la salvación, y otro, el pontevedrés, que buscaba el triunfo para mantener sus aspiraciones de ascenso. Finalmente, este duelo se lo llevaron los lucenses, que ofrecieron mejores sensaciones durante los noventa minutos.

El primer tiempo fue bastante igualado, con un Racing Vilalbés que buscó la meta de Martín, pero que veía neutralizadas sus ofensivas por la buena disposición defensiva del Alondras. La única oportunidad clara de gol fue para el cuadro de Lamas. Muíña remató una falta lateral lanzada por Buyo, pero no encontró el fondo de la portería visitante. Con este bagaje en lo tocante a ocasiones terminó la primera entrega.

Gol de Álex Pérez

En la segunda parte se mantuvo el guion de la primera entrega. La igualdad fue la tónica dominante. No obstante fueron los discípulos de Simón Lamas los que marcaron. Diego dio una asistencia a Varela, que fue interceptado por un defensa del Alondras, lo que provocó que el árbitro señalara penalti. No falló Álex Pérez, que puso el 1-0, que finalmente sería definitivo.

Los últimos veinte minutos fueron para el Alondras, que con centros laterales al área trató de llevar peligro. No obstante, el excelente trabajo defensivo de los chairegos y los cambios que introdujo Simón Lamas fueron claves para que los tres puntos se quedaran en el campo municipal de A Magdalena.

Los números

Esta victoria acerca al Racing Vilalbés a la permanencia. La llegada de Simón Lamas al banquillo del club chairego está siendo clave en esta remontada. El técnico tomó las riendas de un Racing Vilalbés que solo tenía 7 puntos. Con él en el banquillo, el equipo ha sumado 33.

?Javier Pita; Diego López, Buyo, Muiña, Pardeiro; Javi Varela, Jose Varela, Lamas, Denís; Villares y Diego Rey. También jugaron Videla, Santi Taboada y Vérez

?

Martín; Jesús Varela, Pablo, Jaime, Aitor; Abel, Mauro, Yhave, Yelco; Maceira y Álex Rey. También jugaron Pardavila, Einari y Raúl Gil

Goles: 1-0, min.69, Alejandro Pérez Videla

Árbitro: Alejandro del Río Amor. Amonestó a los locales Muíña, Lamas, Villares, Varela y Videla, y a los visitantes Pablo, Aitor, Martín, Yhave y Álex Rey

Incidencias: Partido que se jugó en A Magdalena