El Club Lemos ganó al Pastoricense y se proclamó campeón de liga


monforte / la voz

Un gol del canterano Javi López en el minuto 65 dio la victoria al Club Lemos ante la UD Pastoricense. Con este triunfo, el equipo monfortino, que ya conquistó el ascenso el pasado fin de semana en el campo del Outeiro de Rei, se proclamó ayer en A Pinguela campeón de la liga del grupo tercero de la Primera Autonómica.

Los futbolistas que prepara Edu Rodríguez recibieron al final del choque el homenaje de una afición, que desde que comenzó esta temporada, se entregó totalmente al equipo. Al finalizar el partido, los jugadores se fueron al vestuario y después volvieron a saltar al terreno de juego uno a uno. En ese instante fueron ovacionados por el público.

Finalmente, la plantilla manteó al entrenador, Edu Rodríguez, que con 25 años consigue su primer ascenso en una categoría sénior. Cuando llegó al Club Lemos en el verano del 2017, en la plantilla no había futbolistas. Apoyado por la directiva conformó un plantel con futbolistas de la comarca. El pasado verano completó el equipo con futbolistas que dieron el salto de calidad suficiente para que este histórico del fútbol gallego regresara a la Preferente.

Renovación

Los objetivos están cumplidos, y ahora a la directiva le toca mover ficha. Este miércoles se reunirán con el entrenador para ofrecerle la renovación. A partir de ahí, y en función de la respuesta que obtengan, tocará ponerse manos a la obra en la confección de una plantilla a la que podrían llegar entre cuatro y cinco futbolistas nuevos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Club Lemos ganó al Pastoricense y se proclamó campeón de liga