El Lugo adelanta el Domingo de Resurreción

LUGO

OBRERO

Los rojiblancos golean al Córdoba en un gran partido y salen de los puestos de descenso

14 abr 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

La Semana Santa acaba apenas de comenzar, pero el Lugo decidió adelantar siete días en el calendario y celebrar ayer en su visita a un campo también con nombre muy religioso, El Arcángel, el Domingo de Resurrección, gracias a un triunfo claro y contundente que no lograba desde hace casi tres meses. Los rojiblancos comenzaban la jornada en puestos de descenso y la concluían no solo fuera de ellos, sino dando una sensación de seguridad y poderío que parecía olvidada por estos lares y que debe de servir como piedra angular para lograr la permanencia.

El Lugo tenía un plan, salir a por su rival para trasladar los nervios a las gradas y lograr que los miles de aficionados que acudieron al Nuevo Arcángel se volvieran en contra de su equipo. La estrategia funcionó incluso mejor de lo previsto, sobre todo tras el tremendo disparo de Tete en el minuto 4 que se fue al lado del poste y que trasladó el miedo a las gradas locales.

Primer acierto

El aviso fue premonitorio de lo que iba a suceder apenas 7 minutos después cuando una gran internada de Cristian Herrera por la banda izquierda, un coladero total en la primera media hora, finalizó con el pase de la muerte a Escriche que llegaba lanzado desde segunda línea para marcar el primer gol.

El tanto no enfrió el ímpetu ofensivo de los rojiblancos, que en el minuto 15 disponían de otra gran oportunidad, de nuevo un gran disparo de Tete fue desviado por Marcos al travesaño y no entró por milímetros.

El susto de la primera mitad se produjo en el minuto 19 cuando Aburjania, el único medio centro que tenía el Lugo ayer, pareció lesionarse, por fortuna todo se quedó en un susto.

El orgullo de los locales y la entrada de Aguado en el campo les permitieron sacudirse el dominio lucense y tuvieron su primera y única ocasión en el minuto 31 con un tito de Andrés que rozó el palo.

Los de Monteagudo volvieron a tomar las riendas y antes del descanso volvieron a tener una gran ocasión en un remate de cabeza de Josete que tropezó en un defensa y el centrocampista no llegó al rechace por centímetros. Con ventaja en el marcador, confianza total en lo que estaban haciendo, y buen sabor de boca, los gallegos se retiraban a los vestuarios.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los visitantes, que apenas comenzar lograban golpear a su rival por segunda vez en un balón que robó Lazo y el solito entró hasta el borde del área para batir a Marcos con un gran disparo. Todo pintaba de color rosa para los rojiblancos.

Los visitantes no dieron un segundo de tregua a los andaluces y continuaron con su presión. Fruto de ello un nuevo contragolpe llegó a pies de Tete Morente, que envió un preciso pase hacia Cristian Herrera, al que no le tembló el pulso para lograr el tercer tanto.

Partido redondo

Con el cero a tres el partido estaba ya más que decidido, pero ayer era el día para disfrutar y soltar toda la adrenalina de las últimas semanas y por lo tanto los visitantes mantuvieron la tensión hasta lograr el cuarto tanto en un perfecto contragolpe que resolvió con maestría Tete Morente, al que solo le faltaba el gol para redondear una tarde pletórica.

La parte final del encuentro ya sobraba, pero sirvió para que Monteagudo pudiera por fin realizar alguna concesión para la galería y lo hizo dando entrada en el terreno de juego al joven Álex Rey, que seguro que ni en el mejor de sus sueños se veía jugando minutos en un partido en el que su equipo se jugaba la vida.

En los últimos instantes el técnico visitante aprovechó para realizar los tres cambios, sobre todo pensando en ralentizar el partido para evitar posibles sobresaltos, ya que los catorce jugadores que ayer saltaron al césped cumplieron más que con creces con su cometido.

En resumen, victoria que permite devolver la ilusión a unos seguidores que a las seis de la tarde estaban cabizbajos y que a la conclusión del encuentro ya volvían a confiar plenamente en el equipo.

CÓRDOBA 0: Marcos, Fernández, Chus Herrero, Quintanilla (Aguado min 40), Álex Menéndez, Bodiger, Luis Muñoz, De las Cuevas (Alfaro min 70), Jaime Romero (Javi Lara min 81), Piovaccari y Andrés

LUGO 4: Juan Carlos, Luis Ruiz, Vieira, Josete (Álex Rey min 80), Campabadal, Aburjania, Tete, José Carlos, Lazo, C. Herrera (Muñiz min 76) y Escriche (Manu Barreiro, min 88).

Goles: 0-1, min. 11: Escriche. 0-2 min 47 Lazo. 0-3 min 59: Herrera. 0-4 min 86 Tete Motente.

Árbitro: Ocón Arraiz (La Rioja). Amonestó a Menéndez y Bodiger,

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de El Arcángel ante una gran asistencia de público.