«Tenemos que demostrarle al Córdoba que vamos a hacerles daño», dice el técnico del Lugo

LUGO

Carlos Castro

Alberto Monteagudo cres que los suyor tienen que trasladar nervios a la grada para que se vuelva en contra de los suyos

12 abr 2019 . Actualizado a las 16:49 h.

La intención del Lugo en su cita del próximo domingo a las 18.00 horas en Córdoba es la de ir a por todas desde el pitido inicial y así lo dejó claro Alberto Monteagudo. «Si damos el mensaje de que vamos a por el partido, creo que el público se puede volver en su contra, por lo que necesitamos generar situaciones en ataque que puedan llevar el nerviosismo a las gradas».

El entrenador del cuadro rojiblanco no se mostró preocupado por la presión que los miles de aficionados locales van a transmitir desde las gradas. ««Sabemos que la gente va a apretar porque es la oportunidad del Córdoba para engancharse. Ya hemos jugado en campos en los que el público aprieta como Cádiz, Pamplona o Oviedo mucho y tuvimos opciones de ganar, así que estamos acostumbrados a estas situaciones», trasladó Alberto Monteagudo.

El potencial del cuadro andaluz en ataque es su mejor arma y la defensa su punto débil, algo que no supone un secreto para nadie en la categoría y por eso es lógico que Alberto Monteagudo apunte que «el Córdoba tiene mucho potencial arriba, pero sabemos que atrás sufren más de lo normal. Tenemos que evitar que sus hombres ofensivos entren mucho en juego e incomodarlos en defensa».

La presión sobre el rival desde la salida de balón y la intensidad serán dos de las principales armas de los lucenses en este compromiso trascendental. «Tenemos que tener presencia arriba frente al Córdoba. Por mucha gente que haya y por muchas ganas de ganar que tengan, en eso no nos ganan a nosotros. Otra de las claves será procurar que no corran mucho para que no aprovechen la velocidad de hombres como Jaime Romero, al que todos conocemos», expresó Alberto Monteagudo.

Levantarse de los golpes

En lo que compete al estado anímico del equipo y a lo que puede suponer que sufra un contratiempo en la cita ante el cuadro del califato, Alberto Monteagudo no tiene ninguna duda. «Los números son los que son, pero la sensación que tiene el equipo es que les golpean y se levantan. Lo que tenemos más que claro es que si mejoramos los últimos 20 minutos del último partido ante el Osasuna las cosas nos irán bien».

Las ausencias de jugadores claves, sobre todo en la posición de medio centro, es posible que origine que entre en la convocatoria algún futbolista del conjunto filial. «Es posible que tengamos que tirar del filial, ya que ahora mismo solo tenemos a un futbolista en la posición de medio centro», manifestó Alberto Monteagudo, que no dudó en calificar el partido como muy importante. «Si logramos ganar dejaríamos fuera a un rival directo, por lo que la gente nos va a apretar y estará de uñas,. pero estamos preparados para todo y repito que vamos a hacerles daño».