¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 12?

Será una noche para Expoverbena y actos de Semana Santa: habrá orquestas en el Pazo de Feiras, concierto en el Clavi, y actos religiosos en Lugo y Sarria

El grupo de jazz Foolmakers ofrecerá un concierto en el Clavicémbalo
El grupo de jazz Foolmakers ofrecerá un concierto en el Clavicémbalo

La oferta de ocio para el viernes 12 en Lugo incluye música, cuentacuentos, teatro, charlas y actos de Semana Santa.

En el Campus Terra se celebrará a partir de las 16.30 horas la X Olimpíada Galega de Economía, en el aula magna de la facultad de Administración e Dirección de Empresas.

Los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta infantil a partir de las 17.30 horas en O Vello Cárcere, en la que participará el personaje Marco Topo, que regalará su juego Lugo Muramiñae a los asistentes. Además, habrá yincana, talleres de pintacaras de Flopis, reparto de globos, photocall, taller de dibujo, etc.

En la Biblioteca Nodal habrá cuentacuentos a las 18.00 horas para niñas y niños de 4 a 12 años. Será en la ludoteca, con Signame! Contos na lingua de signos. Se trata de la narración de un cuento acompañado de un intérprete en lengua de signos y un taller de aprendizaje de los signos del cuento a través de juegos visuales y de participación.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

También en O Vello Cárcere tendrá lugar la presentación del libro Homenaje a la Marquesa de Parabere, a las 20.00 horas.

Los actos de Semana Santa continúan con un solemne Vía Crucis presidido por el obispo, Alfonso Carrasco, a las 20.30 horas en la Praza Pío XII y la Catedral. Saldrá en procesión el paso del Cristo da Misericordia venerado en la iglesia de Santiago A Nova, que será portado a hombros de cuarenta mujeres.

Después, siguiendo con la Semana Santa, tendrá lugar una representación teatral del Auto da Paixón de Noso Señor Xesucristo, a cargo de las parroquias de Antas de Ulla y San Miguel de Esporiz, en Monterroso, a las 21.30 horas.

Expoverbena regresa a Lugo hoy y mañana en el Pazo de Feiras e Congresos a partir de las 20.30 horas. Esta noche estarán Españoles, Clan Zero, Stereo, Costa Dorada, Gran Casino, animación a cargo de la charanga Era Visto y Alfonso Pahino como artista invitado. Además, habrá juegos infantiles, globoflexia y pintura de caras. La entrada es gratuita. En el recinto habrá servicio de hostelería, que servirá un menú especial por 12 euros

En el Club Clavicémbalo ofrecerá un concierto el grupo de jazz Foolmakers, a las 23.00 horas, con Paula Cores (voz), Luís Vila (piano), Sergio Abuín (guitarra), Carlos Doval (bajo) e Isidro Gómez (batería).

En la cafetería Andión continúan las noches de magia y humor con el humorista Kike Biguri y su espectáculo Así veo la vida. Será a las 23.30 horas, con entrada gratuita.

En cuanto a Sarria, comienzan los actos de Semana Santa con una misa en Santa Mariña (19.00h) y el pregón, a las 20.30 horas en la Capela da Virxe do Perpetuo Socorro. Correrá a cargo de la sarriana María Díaz Bernárdez, filóloga, investigadora, especializada en Arquivos e Bibliotecas y subdirectora del Arquivo Histórico Provincial de Lugo. Al terminar, actuará el Coro Sarricanta.

En Monterroso habrá una conferencia sobre toponimia de Galicia, organizada por el Instituto de Estudos Ulloáns. Será en el IES de Monterroso a las 11.20 horas, a cargo del filólogo Vicente Feijoo, coordinador de Toponimia de la Real Academia Galega. La charla está abierta a todo el público interesado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 12?