La Diputación ya tiene los terrenos para los centros de mayores de A Pobra de Brollón, Portomarín y Folgoso do Courel

El ente provincial ya ha solicitado las licencias municipales para poder iniciar los trabajos


Lugo / La Voz

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, anunció hoy, tras la junta de gobierno, que «se aceptaron las parcelas» para la construcción de centros de mayores en los concellos de Folgoso do Courel, A Pobra do Brollón y Portomarín. Ahora, los gobiernos municipales pondrán los terrenos a disposición del ente provincial para que este pueda realizar las obras. La Diputación ya ha solicitado las pertinentes licencias municipales para comenzar los trabajos cuanto antes. 

La residencia de A Pobra do Brollón atenderá a más de una treintena de mayores y las obras «que están en proceso de contratación podrán adjudicarse previsiblemente el próximo mes». «La parcela cuenta con 7.000 metros cuadrados. Es un inmueble con 1.700 metros cuadrados y consta de dos plantas», detalló Campos.

En Portomarín, la Diputación construirá 13 apartamentos tutelados con capacidad para 54 personas. «Las obras están en contratación y cuenta con una inversión superior a 1,7 millones de euros», añadió. En el caso de Folgoso do Courel, «se está concluyendo con el proyecto, para iniciar rápidamente la licitación de las obras». «La finca es de 7.000 metros cuadrados, cuenta con un edificio de 780 metros cuadrados dividido en dos plantas», ha resumido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación ya tiene los terrenos para los centros de mayores de A Pobra de Brollón, Portomarín y Folgoso do Courel