La profesora Carmen González, candidata del partido de Martínez en Lugo

La docente del IES Lucus Augusti afirma que dio el paso a la política «por los problemas que se viven en la ciudad»


La profesora de Historia de la Filosofía del instituto Lucus Augusti, Carmen González López, fue presentada como candidata al Concello de Lugo por el partido que montó Manuel Martínez, Galicia Sempre. González, nacida en 1960 en Lugo, afirmó que nunca participó en política ni con ningún partido pero que ahora sintió la necesidad de intentar aportar su experiencia «porque veo numerosos problemas en la ciudad y una crispación que necesita de personas coherentes, transparentes y honradas».

Como profesora de Filosofía, González dijo que sigue las ideas de Platón de que debe haber ciudades justas, «que tienen que ser gobernadas por personas justas». La candidata de Galicia Sempre se definió políticamente como independiente y de izquierdas, pero que si obtienen representación en el Concello están abiertos a dialogar acuerdos «que faciliten el beneficio de los ciudadanos». Entre las primeras propuestas que dijo que eran necesarias mejorar en el Concello señaló la mejora de la administración, la RPT y el conflicto de la Policía Local.

Martínez, en cuatro concellos

Por su parte, diputado provincial, expulsado del PSOE, Manuel Martínez, señaló que Galicia Sempre presentará candidaturas en cuatro concellos del partido judicial de Lugo: en Becerreá, con el como cabeza de lista; en Sarria, con el edil Benjamín Escontrela; en Lugo, con la citada Carmen González; y en Meira, con el empresario Enrique Castro. Finalmente, por falta de tiempo, dijo, y otros intereses, no pudo cerrar acuerdos en O Corgo, Láncara y O Páramo. El objetivo que se marcan es conseguir el acta de diputado provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La profesora Carmen González, candidata del partido de Martínez en Lugo