«Estoy genial en el Breo y en Lugo», dice Cvetkovic

LUGO

OSCAR CELA

El alero dice que le tienen que devolver a la afición en forma de victorias el cariño que le da al equipo

12 abr 2019 . Actualizado a las 10:54 h.

La trayectoria de Aleksandar Cvetkovic en el baloncesto profesional es larga, a pesar de que apenas tiene 25 años, pero se desenvuelve como un veterano y no le importa jugarse el balón decisivo o echarse el equipo a sus espaldas. El serbio parece encontrar el lugar perfecto en Lugo y en el Breo para disfrutar y así lo reconoce. Para que su felicidad sea total dice que solo le faltan victorias para agradecer el cariño que club y aficionados le están brindando. Está seguro que la primera llegará en Madrid este domingo ante su ex equipo Estudiantes.

?¿Cómo se encuentra?

?Mucho mejor, tuve problemas en un abductor que me obligaron a trabajar solo para recuperarme, pero ya estoy bien, entrenando con el equipo y preparador para jugar.

?¿Tendrá muchas ganas de ayudar al equipo?

?Por supuesto y más ante un partido muy importante que realmente vale el doble que el resto por ser un rival directo, aunque ahora en nuestro calendario todas son finales.

?¿Cómo ve al equipo tras la llegada de dos jugadores nuevos y el cambio en el banquillo?

?Noto una mejoría muy positiva en las últimas semanas. La llegada de Tito hizo que cambiáramos nuestro ritmo de juego a un nivel más intenso y noto a la gente muy mentalizada para ganar el máximo número de partidos. Diría que que tenemos muy buena chispa en estos momentos, algo que considero que nos va a ayudar mucho en lograr los triunfos que precisamos para salvarnos en las ocho jornadas que nos faltan.

?¿Se siente más cómodo al llegar McCallum y poder jugar como escolta?

?La realidad es que en mi caso me da igual, ya que puedo jugar tanto de director de juego puro como hice en numerosas ocasiones sin problema o actuar de escolta. Considero que me adapto sin problema a ambas posiciones y no me importa jugar en una u otra.

?¿El partido ante Estudiantes será especial para usted?

?Dese luego, es un equipo en el que estuve y un lugar en el que mantengo muy buenos amigos. En todo caso, por encima de cualquier consideración de amistad o relaciones personales soy un profesional y dentro de la cancha lo doy todo por mi equipo. Al final del partido es otra cosa.

?¿Cómo ve el partido ante el Estudiantes con el conocimientos que tienes del rival y su gente?

?Será complicado seguro. Hay que tener muy en cuenta que van a meter mucha gente en el Wizink Center que les apoyará con mucha intensidad y que puede influir hasta en el arbitraje. En mi caso me encanta y me motiva mucho más jugar ante miles de personas partidos con mucho en juego y conociendo a mis compañeros puedo decir sin ningún tipo de duda que a ellos les sucede lo mismo, por lo que para nosotros será la atmósfera perfecta.

?¿Hay alguna clave para sacar adelante este partido?

?Supongo que muchas, pero de momento aún no nos hemos sentado para ver vídeos del rival y que nuestros técnicos nos desvelen los puntos fuertes y débiles del rival.

?¿Son conscintes de que con el calendario que tienen cada partido tiene rango de final?

?Sin ningún género de duda. Para tener opciones de salvarnos tenemos que salir a la pista en cada partido pensando que es el último de la temporada y que nos lo jugamos todo en cada uno.

?¿Qué le parecen el Breogán y su gente?

?Solo puedo decir que estoy muy feliz tanto en un club en el que me tratan de manera excepcional desde mi llegada como con unos aficionados que nos animan sin descanso y que nos dan un gran cariño en todo momento. Lo único que lamento es que no les estemos pudiendo dar las victorias que merecen, debido sobre todo a las lesiones, pero sí les prometo que, tal y como hicimos en todos los partidos, vamos a dar el 100% en cada uno de los encuentros que nos faltan para lograr la permanencia y celebrarlo todos juntos al final de temporada.

?¿Le agrada la ciudad?

?En este caso solamente puedo decir que para mí Lugo es la ciudad perfecta. Es fenomenal vivir en una sociedad pequeña en la que te aprecian y te respetan y con la gran ventaja de no tener ningún problema con el tráfico y llegar enseguida a todos los sitios. Es genial poder vivir en un sitio tranquilo con gente muy tranquila y cariñosa. Estoy encantado

?¿Le gusta la comida de Galicia?

?Mucho ?dice sin disimular una gran carcajada? y no puedo elegir ningún plato en especial, ya que la realidad es que me gustan todos.

?¿Qué le parecieron los grandes elogios que le dedicó Pesic el pasado domingo?

?Fue algo que agradezco mucho, sobre todo por venir de parte de un verdadero crack con mayúsculas un extraordinario profesional con el que mantengo una excelente relación desde que me entrenó. La verdad es que en un momento de la competición en el que nos estamos jugando mucho, unos elogios de este tipo por parte de un grande suponen una gran motivación para lo que resta de liga.