Reconocimiento a Lence en la confederación española de empresarios

La Voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Antonio Garamendi transmitió su pesar a la CEL

10 abr 2019 . Actualizado a las 13:11 h.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) hizo un reconocimiento en su reunión de la junta directiva de hoy en Madrid al empresario lucense Jesús Lence. El presidente de la confederación, Antonio Garamendi, dijo que transmitía su pesar a la Confederación Empresarial Lucense por la muerte de Lence, que siempre había participado activamente en la vida de la confederación.

La CEL solicita una calle en Lugo

La Confederación de Empresarios de Lugo, tras valorar cuál era la mejor fórmula para homenajear al empresario lucense, ha trasladado al Concello la solicitud para que se bautice con su nombre una calle o plaza de la ciudad. En el escrito remitido desde la CEL, la patronal lucense subraya que «teniendo en cuenta las dificultades de hacer empresa desde Lugo, una provincia de interior y con dificultades de comunicación, que Jesús Lence haya sido capaz de crear un grupo empresarial que generó 148 millones de euros en facturación en 2017 o que proporciona empleo a más de 220 personas, es sin duda un hito que creemos merece un reconocimiento duradero».

Recuerdan también el papel de mecenas y protector de colectivos deportivos y benéficos, y también su respaldo constante a las organizaciones empresariales.