¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 9?

Habrá música contemporánea de la mano del chelista Thomas Piel, además de charlas sobre wikipedia, patrimonio industrial y taller de cocina con Alcer


La oferta de ocio para el martes 9 incluye música contemporánea, conferencias, taller de cocina, mercado y exposiciones.

El salón de grados de la Facultad de Ciencias acoge a las 12.45 horas la conferencia Wikipedia cumpre os 18: maioría de idade dunha ferramenta comunitaria, a cargo de Antonio Gregorio.

Como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

La asociación Alcer-Lugo organiza una nueva edición de los Viajes gastronómicos por el mundo, en esta ocasión, centrado en la Semana Santa. Se trata de un taller para adaptar los platos más típicos de Semana Santa a personas con enfermedad renal, proporcionando los consejos más adecuados en cada caso para controlar la ingesta de potasio y fósforo. Será en el centro social Uxío Novoneyra a las 17.00 horas. Es gratis para los socios de Alcer, y cuesta 2 euros para el resto.

Lugo Patrimonio inicia su ciclo de Patrimonio Industrial con la conferencia de Xan Carmona Badía, O patrimonio industrial en Galicia. Situación e perspectivas. Será a las 20.00 horas en el salón de actos de la Diputación.

En el MIHL continúa el VII Ciclo de Música Contemporánea de Lugo MIHL Sons-XXI, bajo el título A música contemporánea na Península Ibérica. Actuará a las 20.00 horas el violonchelista Thomas Piel, que interpretará obras de L. Antunes y J. Gaspar. La entrada es libre y gratuita.

Además, como cada día, la Rede Museística de la Diputación organiza las Musavisitas pola Rede. Son visitas guiadas diarias gratuitas para acercar sus contenidos al público en general. En el Museo Provincial de Lugo tienen lugar todos los días a las 11.30, 12.30, 17.30 y 19.00 horas; mientras que en el Museo-Fortaleza San Paio de Narla, en Friol, son a las 12.00 y a las 17.00, salvo los lunes.

Y hasta el 2 de mayo puede visitarse en O Vello Cárcere la exposición fotográfica Memoria perdida, de Miquel González, un homenaje a la «memoria perdida del franquismo». Se trata de una muestra compuesta por 36 fotos, tomadas en distintos puntos de España, de fosas comunes, barrancos, cunetas, descampados... donde tuvieron lugar los fusilamientos de los represaliados durante la Guerra Civil y la represión franquista.

En Monterroso se celebra la Semana Cultural del IES de Monterroso. El Instituto de Estudos Ulloáns participa con una conferencia de Xulio Pardo de Neyra, A represión franquista na Ulloa. O caso da familia Ouro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el martes 9?