Carballo renueva la lista del PP de Lugo

En los 13 primeros puestos solo repiten Ameijide, número 3, y Manuel López, de 5


Entre los 13 primeros puestos (la mayoría absoluta) de la lista del PP de Lugo de Ramón Carballo para las municipales solo repiten dos concejales: Antonio Ameijide, de 3, y Manuel López, de 5. Carballo presentó la lista con la que confía gobernar el Concello: «Un equipo renovado, o gañador que Lugo precisa para saír da parálise na que se atopa. Despois de 20 anos de socialismo é preciso un cambio e o único partido que pode activar Lugo é o PP». La presidenta del PP lucense, Elena Candia, resaltó de los nombres de la candidatura «a pluralidade e que son un fiel reflexo da sociedade lucense».

La renovación de la lista con respecto a la del 2015 de Jaime Castiñeira es casi completa. Además de los citados, van de número 14 el edil Ángel Trabada y de 25, a nivel simbólico, Mari Teijeiro. La candidatura de Carballo, con una media de edad de 45 años, destaca por tener perfiles profesionales de la administración y pocos del ámbito privado. Hay médicas, como la número 2, Carmen López, y personas del ámbito docente. De número 4 irá Beatriz Isabel Vázquez Belda, profesora del campus de Lugo y responsable técnico del Laboratorio de Hixiene, Inspección e Control de Alimentos; de número 6 Sagrario Sánchez Ramil, ingeniera técnica industrial y profesora del área de Administración e Xestión del CIFP As Mercedes; o de número 8 el profesor de los Salesianos Javier Vázquez Prado.

El número 7 es el único de los diez primeros que procede del ámbito privado. Se trata de Óscar Poy Franco, encargado de compras y responsable de la sala despiece y atención al público de una industria cárnica.

Completa la lista de los 13 primeros lugares Cristina Abades Martínez, número 9, actual jefa territorial de Política Social; Rafael Manuel Pérez Prados, número 10, veterinario y jefe de servicio de Industrias Agroalimentarias de Medio Rural. En el puesto 11 va la socióloga Mar Carballas, trabajadora en una gestoría laboral. Y de 12 y 13 dos abogados: Agustín Francisco Pérez-Batallón, que lleva 28 años ejerciendo como oficial del Rexistro da Propiedade, y Eugenia Vizcaíno Gómez.

Destacan también a final de la lista, por su carácter simbólico, además de la citada Mari Teijeiro, la médica y exconcejala Sofía López Linares (23); el arquitecto y exedil de Urbanismo en los años ochenta Luis Asorey Daviña (24); la farmacéutica del barrio de A Ponte María Cristina Cadórniga Vega (22); Mauro Rodríguez (20), ordenanza de la Seguridad Social y ganador de dos medallas de oro en natación en los Campeonato de España de la Federación Española de Discapacidades Intelectuales; o Zoila Marina Sánchez (19), licenciada en Administración de Empresas y que acompañó a Carballo en su paso por la Subdelegación del Gobierno.

LA LISTA COMPLETA

1) Ramón Carballo Veterinario

2) Carmen López Médica de familia

3) Antonio Ameijide Ingeniero de Obras

4) Beatriz Isabel Vázquez Investigadora

5) Manuel López Ingeniero agrícola

6) Sagrario Sánchez Profesora As Mercedes

7) Óscar Poy Industria alimentaria

8) Javier Vázquez Profesor Salesianos

9) Cristina Abades Jefa Política Social

10) Rafael Pérez Jefe Industrias Agrarias

11) Mar Carballas Socióloga

12) Agustín Pérez-Batallón Abogado

13) Eugenia Vizcaíno Abogada

14) Ángel Trabada Pte. Amigos Camino

15) Lucía Díaz Voluntariado

16) Alejandro López-Boado Pte. NN.XX.

17) Carlos Vázquez Abogado

18) Gloria Enríquez Sanjurjo Enfermera

19) Zoila Sánchez Licenciada en ADE

20) Mauro Rodríguez Funcionario

21) Lorenzo García Enfermero

22) Cristina Cadórniga Farmacéutica

23) Sofía López Linares Médica

24) Luis Asorey Arquitecto

25) Mari Teijeiro Trabajadora social

Suplentes: Francisco Vázquez, María Blanco, José Carballido, Asunción de la Cruz, José M. Blanco, Bárbara Quintas, José Abuín Permuy, Belén Ferreiro, María Pereira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Carballo renueva la lista del PP de Lugo