Pesar en el mundo empresarial y lácteo por un hombre que «ha marcado una época»

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El presidente de la Diputación también envió sus condolencias por el fallecimiento de Lence

06 abr 2019 . Actualizado a las 13:54 h.

El fallecimiento de Jesús Lence, propietario del Grupo Leche Río, ha generado una ola de condolencias en distintos estratos de la sociedad y la empresa. El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, mostró su pesar por la «pérdida de un gran empresario», pieza clave en el sector lácteo de Galicia que «ha marcado una época». El político auguró que el mundo lácteo «lo va a echar en falta» y confió en que la empresa continúe adelante sin el industrial.

La Confederación de Empresarios de Lugo, a la que Lence siempre arropó, trasladó su pésame por el fallecimiento «de una persona y empresrio irrepteible en Lugo, ejemplo fundamental de cómo la apuesta por la riqueza y los recursos propios de la provincia puede transofmrarse en una industria fuerte, generadora de riqueza y empleo».

Desde el colectivo empresarial destacaron además su respaldo a la CEL, «su apuesta por la entidad, por la unión de los empresarios y por el desarrollo del tejido empresarial fuerte e nla provincia de Lugo conforman un legado difícil de imitar y repetir, que deja una impronta que perdurará en el tiempo». 

Roberto García, secretario general de Unións Agrarias, lamentó el fallecimiento y apuntó que su pérdida abre «una serie de incógnitas en lo relativo al futuro de la recogida de leche en Galicia». En el plano personal, dijo a Efe que «más allá de su frontalidad, era una persona que sabía ser amable y de buen trato en las distancias cortas», definiendo su fallecimiento como una «pérdida para el sector».

Desde la cooperativa láctea CLUN, resultante de la unión de Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños, su presidente, José Ángel Blanco, indicó que la muerte de Lence es «una pérdida importante para el sector lácteo gallego» por el peso que su empresa tenía en la recogida de leche en las explotaciones.