Jesús Lázare: «Lence siempre estuvo en los momentos duros»

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El presidente del Breogán, club del que era máximo accionista el propietario de Leche Río, lamenta su pérdida

06 abr 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

Jesús Lázare, presidente del Breogán y del Estudiantes, estaba esta mañana abatido por la pérdida de Jesús Lence. El propietario de Leche Río era además máximo accionista del club de Liga Endesa y llevaba 15 años siendo el principal mecenas del equipo en liga EBA. «Siempre fue receptivo a cualquier solicitud, participativo e integrado en el proyecto, muy involucrado con los niños y todo lo que tuviera que ver con la cantera», recuerda Lázare.

«Siempre estuvo en los momentos duros y siempre me trató con muchísimo cariño y muchísimo respeto», resuelve Lázare sobre su relación con Lence. El empresario tuvo mucho que ver en la llegada de los últimos refuerzos del Breogán para intentar salvar la máxima categoría: el base Ray McCallum y el pívot Daniel Ochefu. «Hablamos ayer a mediodía y tenía ganas de ver el partido del Breogán con el Barcelona del domingo, intenté convencerle para que viniera al Pazo, pero me dijo que no se encontraba muy bien y que lo vería por la tele».

La muerte de Lence deja una incógnita importante sobre lo que pasará con la ampliación de capital que tenía prevista el Breogán el mes próximo. «No es el momento de hablar ahora de eso, él estaba al tanto de esa ampliación y teníamos su consentimiento para hacerla, pero estos días estamos todos de luto y vamos a centrarnos en su persona. Cuando pasen unos días nos centraremos en todas esas cosas», apunta Lázare.