Viva la gente de Moexmu 

El vecino de Muimenta de más edad y el más joven, protagonistas del acto inaugural de la feria de muestras


Vilalba / La Voz

De los vecinos de Muimenta se ha escrito mucho, con razón, para subrayar su empuje y su espíritu sollidario. Sin esos rasgos, difícilmente habría surgido y crecido una iniciativa como la Mostra Exposición de Muimenta (Moexmu) ,de la que esta viernes se ha inaugurado una nueva edición. Pero este año, además, los vecinos no son solo protagonistas por formar parte de la comisión organizadora sino también por haber intervenido en el acto de apertura.

El vecino de más edad (Benjamìn Parga, de 96 años) y el más joven (Ahmed Taleb Folgueira, de pocos meses) fueron invitados a cortar la cinta inaugural. De ese cometido simbólico se ocupó el primero mientras el segundo era sostenido por su madre en brazos. Con ellos, como ocurre en ese acto, había una representación de autoridades de varios municipios, de la Diputación y de la Xunta.

 Cortada la cinta, la comitiva cumplió con la costumbre de recorrer el recinto, y una de las primeras paradas tuvo lugar en la zona de los artesanos: un zoqueiro trabajaba la madera, lo mismo que hizo Benjamín Parga en décadas pasadas. Tras pasar por los pabellones de ganado, llegó, antes del pregón, el momento de los discursos. Tomó la palabra el coordinador de la comisión organizadora, José Manuel Rus, y luego, Pilar Folgueira, madre del pequeño invitado a protagonizar el acto inaugural.

El certamen continúa todo el fin de semana. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viva la gente de Moexmu