Monteagudo pide al público que anime y no se pronuncie hasta el final del partido del Lugo

LUGO

Edu Sanz

El técnico reclama el apoyo de la afición en el compromiso crucial ante Osasuna

05 abr 2019 . Actualizado a las 18:38 h.

El respaldo del Ángel Carro será más importante que nunca en unos momentos en los que el Lugo se está jugando la permanencia y asó lo manifestó Alberto Monteagudo. «El apoyo de la afición es fundamental, lo necesitamos. El club y los jugadores están trabajando duro para conseguirlo. Les pido que nos apoyen hasta que termine el partido. Cuando acabe, que juzguen por lo que hayan visto».

El entrenador rojiblanco. «En segunda empatar fuera es bueno, pero necesitamos ganar. El no ganar afecta anímicamente y hace que los equipos vayan a menos. Vencer el domingo sería un plus grande para afrontar los últimos 9 partidos» , expresó Alberto Monteagudo.

Carlos Pita sufre molestias y su reaparición en la cita de mañana está en el aire, lo que obligará a Alberto Monteagudo a modificar de nuevo el dibujo habitual del equipo. «Con trivote de mediocentros tenemos más control pero nos falta llegada. Los primeros 60 minutos de Alcorcón fueron de control, pero nos faltaba un punto más arriba, algo que necesitamos corregir, me gustaría que el equipo fuera capaz de rendir como en el partido de la primera vuelta en El Sadar, un partido en el que fuimos superiores al rival y llegamos con soltura, aunque caímos con un gol en el descuento, pero el juego fue muy bueno y siempre dimos la sensación de que éramos capaces de ganar».

Las virtudes del cuadro navarro son bien conocidas y una de ellas es su efectividad de cara al gol. «Osasuna es un equipo que no perdona, es muy intenso. Nosotros también somos un equipo muy intenso pero no ganamos por detalles, tenemos que cambiar esas pequeñas cosas. Tenemos que procurar que las cosas que pasen de interés sean en el área rival y equivocarnos muy poco, además de ser muy intensos durante todo el partido», expresó Monteagudo.

La otra duda de los rojiblancos es la de Vieira, aunque el central estará casi seguro en condiciones de jugar.

Jagoba Arrasate

El Lugo fue uno de los equipos que en más aprietos metió al Osasuna en la primera vuelta, un partido que se resolvió en el minuto 93 con un gol de Íñigo Pérez. Las cosas han cambiado mucho en ambos equipos desde ese momento y así lo reconoce Jagoba Arrasate, al que el juego de los rojiblancos en las últimas jornadas le ha despistado. «Estoy un poco descolocado. Últimamente el Lugo está jugando más directo con Manu Barreiro como referencia. Pero fue de los equipos que más daño nos ha hecho en El Sadar con dos puntas dinámicos y gente rápida por fuera en el partido de la primera vuelta. No sé si volverá a esa idea porque nosotros somos de defender en campo rival o dará continuidad a lo que está haciendo ahora. Tenemos que estar preparados para las dos cosas», manifestó.

Presión desde A Coruña

El preparador del cuadro osasunista no quiso entrar en debates con el entrenador del Deportivo Natxo González, quien trató de meter presión a los navarros manifestando que estaban obligados a a ascender, y manifestó que solo está centrado en el partido del domingo en el Ángel Carro. «Es amigo mío y me la está devolviendo. Tenemos una hoja de ruta marcada. Por suerte, nuestra realidad es fijarnos solo en nuestro partido. Y es lo que vamos a hacer. No percibo dentro esa presión sino tranquilidad, normalidad e ilusión por ganar en Lugo y acercarnos, más si cabe, al objetivo».

Por último, Jagoba Arrasate expresó que su equipo llegaba al próximo compromiso de liga con «la mochila liberada» y que posiblemente comenzarían a notar la presión cuando se aproximara la recta final de la competición y el equipo se encuentre en disposición de lograr el ascenso a Primera División.