Una empresa de A Fonsagrada gestionará los servicios de la residencia provincial

Este centro de la Diputación sigue a la espera del PIA que concede la Xunta


La comisión de gobierno de la Diputación aprobó la contratación de los servicios de limpieza, cocina y asistencia básica de la residencia provincial de A Fonsagrada a la empresa As Rodas, que gestionan dos mujeres del municipio. La adjudicación es por cuatro años y de 1,8 millones. Tanto el presidente de la Diputación, Darío Campos, como el alcalde de A Fonsagrada, valoraron la experiencia de la empresa y su conocimiento de la comarca, donde gestionan un centro de viviendas comunitarias.

La residencia fonsagradina tiene casi todo listo para abrir salvo el Permiso de Inicio de Actividad (PIA) que le tiene que otorgar la Xunta. «Nós non tempos competencias nesta materia, son da Xunta, pero non colaboran nun modelo de residencias que a nivel estatal está sendo unha referencia», explicó Campos.

La Diputación tiene abierta la solicitude de las 200 plazas de los centros de Trabada, Pol, Ribadeo y A Fonsagrada, y de momento ya hay 75 plazas solicitadas. Todos los interesados pueden dirigirse a los servicios sociales de estos concellos y de la Diputación

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una empresa de A Fonsagrada gestionará los servicios de la residencia provincial