El PSOE no se mete en la lista de Lara Méndez

La Comisión Federal de Listas da el visto bueno a su candidatura, quitando el fanstama de una posible injerencia como sí ocurrió en A Coruña, Ferrol o Ourense


La lista que presentó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para los comicios locales del 26 de mayo, y que fue refrendada por la asamblea local y por la comisión provincial de listas del PSOE, recibió el informe favorable de la Comisión Federal de Listas, a instancia de la ejecutiva gallega, que lidera Gonzalo Caballero. De esta manera, el fantasma de una posible injerencia de Santiago o Madrid en la lista de Lugo desaparece por completo, algo que sí ocurrió en los casos de Ourense, Ferrol y A Coruña, donde hubo modificaciones en varios puestos que desembocaron en renuncias.

De esta manera, Lara Méndez afianza su poder en el partido, así como su número dos en la lista, el secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, quien mantuvo diferencias con la dirección gallega por la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE no se mete en la lista de Lara Méndez