La concentración en apoyo de Pilar de Lara reunió a unas cien personas

La manifestación fue convocada por la plataforma contra la impunidad del caso Carioca


LUGO / LA VOZ

La plataforma contra la impunidad del caso Carioca quiso mostrar ayer su apoyo a la labor desempeñada por la jueza Pilar de Lara, lo hizo convocando una concentración a última hora de la tarde delante de los juzgados a la que asistieron unas cien personas. Sus miembros rechazan la sanción que el Consejo General del Poder Judicial quiere aplicarle, «por resultar desproporcionada e ter a clara intencionalidade de afastala dos xulgados de Lugo».

El colectivo tacha de «inxustificable» que se pretenda imponer un castigo de tal calibre a De Lara por algo «tan corrente ata o punto de ser un mal endémico do sistema xudicial como o é a dilación na instrución de macro causas» y defienden que «está máis que documentado que a actividade de investigación desta xuíza nas causas das que estivo e está ao fronte é inxente».

La plataforma apoyó a la jueza llenando un buzón instalado en la Praza Maior por el Gobierno local para que la ciudadanía introdujera postales en las que nombrasen ejemplos de «Mulleres con Forza», con cartas que proponen a De Lara como referente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La concentración en apoyo de Pilar de Lara reunió a unas cien personas