El Lugo apela al efecto Ángel Carro para superar al Osasuna

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los jugadores piden el respaldo de la gente en una cita crucial para su equipo

04 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores del Lugo son más que conscientes de la relevancia del partido que disputarán el próximo domingo a partir de las 16.00 horas frente al equipo más fuerte actualmente de la liga, el Osasuna, por lo que no dudan en reclamar más que nunca el respaldo del Ángel Carro. «Para nosotros es primordial poder contar con nuestra gente, nos gustaría no solo este fin de semana, también hasta final de temporada. El Ángel Carro es muy importante para nosotros», dijo Iriome.

El centrocampista canario es un lucense más luego de varias campañas en el club y reconoce el valor que tiene para una ciudad pequeña como Lugo contar con un equipo en categoría profesional. «Nuestra permanencia es buena para todos. Toda la ciudad puede beneficiarse de ello, sobre todo sectores como la hostelería, que se benefician de la visita de muchos turistas sobre todo en partidos como Oviedo, Gijón o A Coruña», expresó Iriome.

Equipo crecido

El cuadro navarro llegará al coliseo lucense en un gran estado de forma y con el objetivo de mantenerse al frente de la tabla y seguir con opciones de lograr el ascenso directo. El potencial y la solidez de los navarros no es un secreto para nadie, pero Iriome apunta que «en esta categoría los de arriba hacen muchas cosas muy bien pero también tienen sus puntos débiles. Estamos en casa y yo creo que podemos aprovecharlo para sumar los tres puntos. En lo que compete a su juego, pienso que será importante que seamos capaces de ganarles las espaldas a base de circular el balón con mucha rapidez para hacerles el máximo daño posible».

El equipo rojiblanco está pagando en exceso la irregularidad que muestra en la mayoría de partidos, en los que pasa de ser un equipo agresivo y dominador en los primeros minutos a terminar pidiendo la hora en el tramo final, algo que Iriome considera que están obligados a corregir cuanto antes. «Es cierto que nos pasa eso y lo hemos hablado en el vestuario para corregirlo. En este equipo el sacrificio y el compromiso son innegociables, pero es cierto que nos falta mantener el mismo nivel desde el minuto 1 al 94».

Lo más positivo del último encuentro, a juicio de Iriome, fue no encajar goles. «Al dejar la portería cero tienes mucho ganado. Siempre veo positivo que seamos capaces de evitar que nuestros contrarios marquen».

El golpe que sufrió José Carlos en la última jugada ante el Alcorcón sembró la alarma entre sus compañeros, aunque Iriome desveló que el el central se encuentra perfectamente. «Está mejor. Cuando le vimos nos asustamos, pero es un tío fuerte y lo está llevando bien».