Luis Piedrahita elabora trajes a medida para sus espectadores

El cómico coruñés regresa a Lugo con el espectáculo «Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas»


«¿Es usted de esos que leen la reseña de un espectáculo antes de ir a verlo? Ahora no diga que no, porque le hemos pillado in fraganti. Está usted de enhorabuena. Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas es un espectáculo de Luis Piedrahita pensado para gente como usted. Gente exigente, aseada y con sentido del humor». Así se promociona el espectáculo del humorista coruñés Luis Piedrahita, que se podrá ver el viernes 12 de abril en el Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo a partir de las 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com, a partir de 15 euros más los consabidos gastos de gestión.

El punto cómico del reclamo continúa advirtiendo: «Somos tan modestos que preferimos hablar bien de usted antes que de nuestro show. Aun así, no queremos ocultar que de este espectáculo se ha dicho que es una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI. Lo que sí queremos ocultar es que fue el propio Piedrahita el que lo ha dicho».

El valor de lo cotidiano

El artista, que en el 2017 recibió el premio de magia que otorga la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood, estará sobre el escenario del Gustavo Freire para contar a sus espectadores el valor de lo cotidiano y la singularidad de la vida. En alguna ocasión lo resumió al estilo Forrest Gump: En este espectáculo la vida es como un hotel, «un sitio en el que vamos a estar poco tiempo y tenemos que llevarnos todo lo que podamos». Claro que también, en este asunto de amígdalas, Luis Piedrahita expone lo menos agradable de esa vida, pero con la intención de desactivarlo a través de las risas.

Improvisación

El artista coruñés explicaba recientemente en La Voz de Galicia qué supone para él este espectáculo: «Me gusta tanto que no me pierdo ninguna representación. Voy a todas». Ya un poco más en serio, el cómico y mago aseguraba que todos sus espectáculos estaban diseñados para que hubiese hueco para la improvisación. «Cada día viene gente distinta y yo siempre intento hacerle un traje a medida al público de esa noche», explicaba.

Piedrahita también es un escritor de gran predicamento, ya que sus libros alcanzan la etiqueta de superventas. El secreto de tanto buen hacer lo explicaba en este periódico el polifacético creador. «Si alguien insiste, le recomendaría que intente hacer las cosas siempre lo mejor posible y que tenga en cuenta que nada es fácil. Si te cuesta es que vas por el camino adecuado. Aconsejo a la gente que se forme, en sus materias y en otras distintas también, que lea, que se deje influir, pero que no imite. Leer, dejarse influir y formarse hace que uno crezca artísticamente. Así, poco a poco, uno se hace buen cómico, buen monologuista o buen lo que sea», así lo resumía. Y el resultado de todo eso se podrá observar el día 12, mientras Piedrahita habla de sus amígdalas y las de sus amigos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Luis Piedrahita elabora trajes a medida para sus espectadores