El Lugo trata de repetir el «alcorconazo»

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos precisan vencer en Santo Domingo para seguir fuera de las plazas de descenso

31 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Alcorcón se hizo famoso en el fútbol nacional cuando eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey y acuñó el término alcorconazo para referirse a una gran sorpresa. El Lugo quiere darle la vuelta a la historia y protagonizar esta tarde a partir de las 18.00 horas en el campo de Santo Domingo un alcorconazo que le permita aliviar su delicada situación en la tabla y escapar de la zona peligrosa.

Los rojiblancos llegan a este compromiso con un triste bagaje de cero victorias en los dos últimos meses, una racha que tratarán de cortar de raíz ante un rival que se ha convertido esta temporada en la gran revelación de la primera vuelta, aunque se ha desinflado en las últimas jornadas.

Las cosas han cambiado en la segunda entrega del campeonato para los madrileños, que ganaron con solvencia en su visita al Ángel Carro y durmieron aquella jornada como líderes. Ahora llevan también varias jornadas sin saborear el triunfo y tratarán de desquitarse esta tarde.

Cita histórica

La cita será histórica para los amantes de las estadísticas, ya que será la primera vez desde que los rojiblancos militan en el fútbol profesional que el equipo no cuente en un partido oficial con alguno de sus dos grandes capitanes, el lesionado Seoane y el sancionado Pita, por lo que los responsables de la parcela técnica no descartaron modificar el esquema táctico del equipo en la cita de esta tarde, al mismo tiempo que también reclamaban a otros futbolistas menos habituales de la plantilla que están pidiendo oportunidades que den un paso al frente y que demuestren que pueden disfrutar de más minutos.

El equipo rojiblanco tratará de aprobar en este compromiso sus dos asignaturas pendientes, resolución en ataque en el área rival y solidez en la propia. En las últimas citas la endeblez defensiva y el desacierto arriba impidieron que el buen juego que el equipo practicó en escenarios tan importantes como Cádiz o Oviedo se tradujera en victorias y la consecuencia inmediata es que se encuentra ahora inmerso en evitar el descenso.

La buena noticia para los visitantes es que van a encontrarse con un rival que también atraviesa por horas bajas y que comienza a ser cuestionado por sus aficionados. Los últimos tropiezos de los pepineros les han alejado de la zona noble de la tabla, aunque si encadenan una serie de resultados positivos todavía tendrían opciones de luchar por hacerse con una plaza entre los seis primeros y disputar la promoción de ascenso a Primera División, algo con lo que no soñaban al inicio del campeonato.

Un dato relevante es que los lucenses podrían comenzar el partido de Santo Domingo en zona de descenso si el Extremadura es capaz de vencer en el inaccesible campo del Osasuna, partido que se juega antes del de Alcorcón y por lo tanto estarían obligados a ganar para salir del descenso. Lo normal es que los extremeños pierdan ante el líder y que los de Monteagudo peleen por conseguir terminar la jornada con un colchón de cinco puntos sobre su principal rival en estos momentos.

Monteagudo y Cristóbal

Alberto Monteagudo es consciente de lo que necesita su equipo para saldar la visita a Santo Domingo de manera favorable para sus intereses. «Es un campo difícil en el que se hacen fuertes. Queremos mejorar en las dos áreas. Hemos vuelto a encontrar ese patrón de juego de dominar los partidos, pero nos falta dar ese paso de acertar arriba y no conceder atrás».

El entrenador visitante también destaca que la sobriedad defensiva resultará vital ante un rival que tampoco pasa por su mejor momento, pero que dio sobradas muestras de su capacidad goleadora a lo largo de la temporada. «He visto a este equipo ser defensivamente fuerte en muchos sitios. Tenemos que recuperar esa veteranía de saber gestionar ciertas situaciones», comentó Alberto Monteagudo.

«Jugamos ante un rival necesitado y por lo tanto tenemos que estar al máximo, de lo contrario nos podrían sorprender», dijo e el preparador del Alcorcón, Cristóbal Parralo.