El Breogán resucita en Badalona

LUGO

Sara Gordon

Los breoganistas ganaron en la pista del Joventut y vuelven a soñar con la permanencia

30 mar 2019 . Actualizado a las 21:09 h.

Badalona se ha convertido en un punto de inflexión para un Cafés Candelas Breogán que ha resucitado unas semanas antes de que llegue la Semana Santa. Por una vez en la presente temporada el cara o cruz de los últimos instantes sonrió a los de Tito Díaz, que en menos de una semana pasan de estar hundidos a recuperar toda la ilusión por continuar la próxima temporada en la Liga Endesa.

Los breoganistas salieron muy intensos en el arranque del partido y fruto de su intensidad lograron disponer de una primera ventaja de 7 puntos la colocarse con 2-9 en el marcador. En el minuto 4 llegaba el ansiado estreno de McCallum, que a los pocos instantes de estar en la pista demostró su mejor cualidad, la penetración a canasta, logrando en un acción de este tipo sus primeros dos puntos. Los locales reaccionaron, sobre todo de mano de Harangody, para reducir la desventaja a un solo punto.

El encuentro mantuvo el equilibrio en el segundo cuarto en el que ningún conjunto logró ventajas que pudieran considerarse relevantes. Con el partido en un puño, dos buenas acciones de los catalanes en el tramo final les permitieron retirarse al descanso con 5 puntos de margen, 40-35, pero con la sensación de que necesitarán trabajar al máximo para superar a un rival que por fin parecía haber encontrado un cierto equilibrio defensivo.

Parte decisiva

Los inicios de los terceros cuartos están siendo el caballo de batalla del Breo durante esta temporada, pero en esta ocasión no fue así, el equipo mantuvo el tipo desde la canasta inicial de Cvetkovic hasta la buena acción defensiva del último segundo. El buen nivel defensivo y un buen acierto en ataque permitieron a los visitantes llegar al último cuarto solo un punto por debajo, con buenas sensaciones y el partido muy vivo.

El último cuarto fue apasionante entre dos equipos que nunca se resistieron a entregar la cuchara. Los primeros en golpear fueron los lucenses, que poco a poco lograron una ventaja de 8 puntos para encarrilar el triunfo.

El arreón final de los catalanes les permitió acercarse de nuevo a un punto y por lo tanto a empezar un partido nuevo a menos de cuatro minutos para el final, pero un triple de Redivo casi en el último segundo de la posesión devolvía cuatro puntos de rentas a los visitantes.

En los momentos en los que el balón pesa mucho más de lo normal a los breoganistas no les tembló el pulso, ni cuando un debutante como MccCallum tuvo que irse al tiro libre para dejar casi sentenciado el encuentro a falta de 14 segundos. La última opción de los locales pasaba por un triple lejano de Laprovíttola, pero en esta ocasión el genial director de juego no vio aro y el triunfo se vino para Lugo.

La explosión final de todo el banquillo y los jugadores dejaba clara toda la tensión acumulada en las últimas semanas en las que no dejaron de recibir golpes, pero también demostraron que esos puñetazos no lograron llevarlos a la lona y sumaron un triunfo en una pista muy complicada que les devuelve toda la ilusión. Los lucenses que ayer cruzaron España para ver a su Breo regresaron orgullosos y felices.

JOVENTUT81: Laprovíttola (25), Delía (4), Ventura (9), Arostegui (2) y Harangody (12) -cinco inicial- Dimitrijevic (2) Conor (2)Todorovic (20), Nogués, Boungou, y Mc Fadden (5)

BREOGÁN88: Cvetkovic (11), Löfberg (2), Redivo (13) Brown (20) y Gerun (14) -cinco inicial- Vidal (9), Arco (4), Belemene, Sulejmanovic (1), Díaz, Norel y McCallum (14)

Árbitros: Aliaga, Castillo y Sánchez Moreno.

Parciales en cada cuarto: 19-20, 40-35, 57-56 y 81-88 final

Incidencias: Partido disputado en el pabellón olímpico de Badalona. El equipo local celebró el 89 aniversario de su fundación.