¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 29?

LUGO

Trinketrinke Teatro
Trinketrinke Teatro Jose Manuel Casal

Habrá teatro para niños y adultos, conciertos, magia, charlas, concurso de tapas y exposiciones

28 mar 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

La oferta de ocio para el viernes 29 en Lugo está protagonizada por el teatro, para niños y adultos, los conciertos y los espectáculos de magia.

El Colexio Oficial de Dietistas e Nutricionistas de Galicia celebra una jornada sobre alimentación y nutrición humana en la facultad de Ciencias.

La Biblioteca Nodal de Lugo acoge el espectáculo Rato-Canguro, a cargo de Trinketrinke Teatro. Será en el salón de actos, a las 18.00 horas, para público familiar. El espectáculo cuenta la historia del ratón Fuco, que visita la biblioteca acompañado del bebé Cochín, al que tiene que cuidar, demostrando que en Lonxedetodo los cuidados son una tarea compartida por ratones y ratoncitas.

La Escola Oficial de Idiomas de Lugo termina las actividades culturales del Mês do Português con la presentación de la red de Galilusofonia, a cargo de Garcia MC e Isabelle Kerdudo, en el centro social Madia Leva a las 20.00 horas.

También continúa el Festival de Teatro Universitario con Teatro El Mayal, de la Universidad de León, que pondrá en escena Aquí en la tierra, bajo la dirección de Javier R. de la Vega. Será a las 20.30 horas en el Auditorio Gustavo Freire.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

La facultad de Veterinaria, por su parte, acogerá a las 20.00 horas la entrega del XIX Premio Aresa de Desenvolvemento Rural al Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).

La cafetería Andión acogerá un espectáculo de magia y humor a partir de las 23.30 horas, con Roberto Lolo y su show Top Secret. La entrada es gratuita.

Además, en el Club Clavicémbalo continúa el V Festiblus, con el concierto de The Narts, a partir de las 23.30 horas. Se trata de un grupo de hard blues formado por cuatro profesores de música. La entrada cuesta 10 euros.

La Asociación Cultural Rúa da Música de Sarria acoge una nueva Jam Session a partir de las 23.00 horas.

En Vilalba continúa hasta el día 31 el XXII Concurso de Tapas do Queixo San Simón da Costa, a mediodía y por la noche, con precios de 1,5 a 3,5 euros por tapa.