Los secundarios del Lugo tienen que dar el do de pecho en Alcorcón

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Las bajas de Pita y Seoane obligan a otros futbolitas a asumir roles de peso

30 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos grandes capitanes del Lugo, Pita y Seoane, no estarán mañana en Alcorcón en un partido clave para su equipo, lo que obligará a otros futbolistas menos habituales, como Sergio Gil o Aburjania, a dar un paso al frente. «Hace tiempo que me están pidiendo paso y ahora les llegó el momento de coger el testigo y dar un paso al frente en un momento vital», dijo Alberto Monteagudo.

El preparador rojiblanco reconoció que desde el club le habían trasladado un mensaje de tranquilidad respecto a un posible cese. «Vuelvo a repetir que no pienso en mi puesto, además desde el club en una reunión en la que participó esta semana Mandiá con el grupo y en la que hablamos nos transmitió tranquilidad. Ya afronté situaciones complicadas en equipos como Badajoz o Cartagena y siempre las manejé bien», explicó Alberto Monteagudo.

Estado de ánimo

El técnico desveló el estado de ánimo de la plantilla de cara a los venideros compromisos. «El grupo está preocupado porque ya llega el momento importante del año y quiere ir para arriba. El equipo esta concienciado de ir a ganar, hacer las cosas bien y dar una alegría a la afición que hace tiempo que no damos», dijo Alberto Monteagudo.

En lo que compete al instante actual de la competición, Monteagudo manifestó que es el momento crucial de la temporada. «Tenemos que concienciarnos de que tenemos que saber vivir con la situación, no nos pueden pesar las botas. Claro que la efectividad es indispensable, pero sin poner excusas. Hacemos trabajo para lograr el máximo rendimiento. Tampoco podemos olvidar que ahora mismo estamos fuera de los puestos de descenso y hay otros en situaciones peores».

La importancia que para la ciudad y para el grupo de jugadores tiene consolidar la permanencia no se le escapa a Alberto Monteagudo. «Tenemos que ser conscientes de que esto es de todos, que es un privilegio que estemos en Segunda. Tenemos que concienciarnos de ir todos a una para lograr mantenernos. El grupo cree en ello y pienso que no vamos a tener que esperar hasta la última jornada como ya sucedió anteriormente a este equipo para asegurar la permanencia».

La plantilla realizará hoy la última sesión de entrenamiento antes de realizar el desplazamiento a Madrid para enfrentarse con el Alcorcón en el campo de Santo Domingo mañana a partir de las 18.00 horas. Al término de esa sesión, el técnico del cuadro lucense hará públicos los nombres de los futbolistas que completarán la convocatoria para este importante compromiso.