Número dos de Vox en Lugo: «No somos un partido xenófobo, a mí me avalaron musulmanas»

El cirujano lucense Manuel Menéndez Mato resta importancia a haber sido relegado por una persona que envía la dirección del partido en Madrid


LUGO / LA VOZ

El doctor y cirujano oral lucense Manuel Menéndez Mato tenía todas las papeletas para ser el cabeza de lista de Vox al Congreso por la provincia de Lugo pero al final, la dirección nacional decidió poner de número uno a Juan María Abascal Castañón, una persona que ni siquiera es conocida por la gestora del partido en la provincia. Lo único que se sabe es que no es familiar del líder nacional. A Menéndez, con clínica en la avenida da Coruña, todo este revuelo no le ha molestado y explica que lo importante no son los nombres sino el proyecto

-¿Por qué decidió dar el paso adelante e integrarse en Vox?

-Entré en Vox hace dos años y ahora decidí postularme para el Congreso como una apuesta personal, como un paso hacia adelante. Además, creo que existe una imagen distorsionada del partido, que yo personalmente lo veo ubicado entre Ciudadanos y el Partido Popular. Y mira que tenemos presiones de estos partidos, que apelan al voto útil. Nadie te puede decir a quién tienes que votar.

-Pero algunas de sus propuestas están cercanas a la extrema derecha.

-No lo veo así. Para nada Vox es un partido machista y xenófobo, dista mucho de la imagen que se ha hecho la opinión pública.

-¿Y qué proponen?

-Pues por ejemplo, en mi ámbito de la sanidad, una tarjeta sanitaria nacional, o la equiparación de sueldos del personal sanitario de todas las autonomías. Lo mismo que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que todos cobren lo mismo.

-Pero su discurso, por ejemplo, es duro con la inmigración.

-La inmigración es positiva. A mí me firmaron avales musulmanas del barrio, gente que me conoce. Lo que sí es necesario es que se regularice y aquellas personas que cometan delitos, no pueden ser acogidos.

-¿Cómo vivió el proceso de que le cambiasen por una persona de Madrid?

-Entré en el partido gracias a que conocía a personas de Madrid que me animaron. Estuve en la asamblea general del 2018. Luego hablé con la gente de la gestora de Lugo, que son personas muy majas, y ellos me propusieron como candidato. Pero luego la dirección nacional apostó por otra persona para encabeza la lista, pero no le doy importancia, soy un servidor más del partido.

-Al quedar relegado al número dos, ¿optará a la alcaldía de Lugo?

-No, no creo, yo me veo aportando más a la política nacional por mi experiencia laboral. La sanidad me gusta, tengo vocación, y creo que podría aportar mis conocimientos. Yo en la política municipal o autonómica no me veo, pero por supuesto respetaré lo que venga del partido. Soy uno más.

«No me veo en la política local y autonómica, pero soy un servidor más del partido»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Número dos de Vox en Lugo: «No somos un partido xenófobo, a mí me avalaron musulmanas»