Campos acusa al PP de impedir que abran las residencias provinciales

La Voz

LUGO

OSCAR CELA

Los populares presentaron un recurso contencioso para que se paralicen los procesos de contratación en algunos centros

28 mar 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha acusado al PP de «bloquear» la apertura de residencias para mayores impulsada desde la administración provincial junto a los municipios. En concreto, presentando un recurso contencioso administrativo a través de Suplusa, en el que los 'populares' solicitan la paralización inmediata de estos centros en A Fonsagrada y Pol.

En rueda de prensa, acompañado de los regidores de estos dos municipios junto con los de Ribadeo, Trabada, Pedrafita y Ribas de Sil, Campos ha señalado que «así o acordaron os populares por unanimidade» en el Consello de Administración de la sociedad dependiente de Diputación, presidida por el diputado no adscrito Manuel Martínez.

«É unha absoluta irresponsabilidade por parte dos populares, que fan todo isto por intereses partidistas e para intentar sacar rédito electoral a costa de facer dano aos veciños. Pero non van a frear o traballo da Deputación e dos concellos», ha advertido el presidente provincial.

Sobre el avance en este campo, indicó que ya se está seleccionando a los usuarios de las residencias de Trabada y Ribadeo y este viernes, en la junta de gobierno provincial, se aprobará la contratación de los servicios de limpieza, cocina y asistencia básica de varios centros.

En el caso de no registrarse incidencias en las contrataciones, comenzarán a estar en funcionamiento entre los meses de abril y mayo, ofreciendo 200 plazas de residencias y centros de día, según ha calculado.

Además desde la Diputación se pidió a Suplusa que entregue la documentación y propiedad de las residencias de Pedrafita, Ribas de Sil, Navia de Suarna y Meira.

Respuesta del PP de Lugo

El grupo del Partido Popular en la Diputación de Lugo ha acusado al gobierno de Darío Campos de trasladar «engaños» a la opinión pública «en un intento desesperado» de desviar la responsabilidad sobre una serie de residencias inauguradas «hace más de cuatro años» y que todavía siguen cerradas.

Campos ha denunciado este jueves en rueda de prensa la presentación de un recurso contencioso administrativo a través de Suplusa, por parte de representantes del PP, para «bloquear» la apertura de residencias para mayores en A Fonsagrada y Pol.

Los 'populares' han respondido a través de un comunicado en el que no se pronuncian sobre ese supuesto recurso, pero sí acusan a los socialistas de «repetir la estrategia» de las pasadas elecciones, cuando inauguraron dichos centros e incluso realizaron un proceso selectivo que «después guardaron en un cajón».

«Un paripé para justificar su proyecto fracasado», han criticado, lamentando que «una vez más» se encuentran ante «una promesa incumplida» que le «pasará factura» al grupo de gobierno, aseguran.