¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 27?

LUGO

Os Pinchacarneiros rompen barreras para fomentar la inclusión mediante las artes. Hace unos días asistieron a un ensayo a puertas abiertas del Aula de Teatro de la USC de Lugo y charlaron con los actores y actrices. El grupo participa en el Festival de Teatro Universitario
Os Pinchacarneiros rompen barreras para fomentar la inclusión mediante las artes. Hace unos días asistieron a un ensayo a puertas abiertas del Aula de Teatro de la USC de Lugo y charlaron con los actores y actrices. El grupo participa en el Festival de Teatro Universitario

Espectáculos y coloquios servirán para celebrar el Día Internacional del Teatro

26 mar 2019 . Actualizado a las 19:38 h.

Lugo celebra el Día Internacional del Teatro con espectáculos y coloquios.

En la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría del Campus empieza a las 9.30 horas el VII Workshop Remedia «Os sistemas agroforestais como solución ao cambio climático», y a las 10.00, conferencia Métodos acústicos aplicados ao sector forestal á inferencia de propiedades mecánicas da madeira, a cargo de Raquel Gonçalves.

El Festival de Teatro Universitario continúa con dos intervenciones. Entre las 18.00 y las 20.30 horas habrá un encuentro abierto al público con la Compañía de Teatro USC-Lugo, «Achegándose a Casa de Ilusións», en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. Los asistentes podrán conocer el proceso de creación de la obra de la mano de los propios actores que intervienen en esta pieza, adaptada y dirigida por Paloma Lugilde. El aforo es limitado. Y a las 21.00 horas, en el fondo de la Praza Maior, intervención en la calle de los teatreros y teatreras de Lugo, y lectura del Manifesto de Carlos Santiago. Participarán más de medio centenar de artistas de grupos como Achádego, Pinchacarneiro, Escola Palimoco Teatro Danza, Palimoquiños, Aula Teatro USC-Lugo, Vaites Vaites Teatro, Teatro Círculo das Artes, Compañía Pinchacarneiro, Compañía Down Lugo, Teatro Antas de Ulla, Curuxan, Nova Escena, Sinovias o 3Monos.

Dentro del ciclo «Falemos ca xuventude», tendrá lugar la mesa redonda Xuventude, amor e sexualidade: as nosas relacións. Será a las 19.00 horas en O Vello Cárcere. Carmen Basadre, concejala de Cultura, será la moderadora, y participarán Cristina Palacios, representante de la asociación Arelas-Lugo; Marta Rodríguez, de Sí, hai saída Lugo; Pilar Porral, consultora, periodista y docente especializada en igualdad; Jeane Costa, educadora y sexóloga, de sexología atlántica; y testimonios en primera persona.

Además, en la Biblioteca Nodal tendrá lugar a las 19.30 horas la conferencia Masonaria e galeguismo, a cargo de Antonio Carro Fernández-Valmayor, exprofesor de Dereito Constitucional en la USC. Organiza el Ateneo Galeguista.

En el Campus habrá a las 17.00 coloquio con la investigadora Beatriz Rodríguez-Morales y las participantes en el proyecto As Veciñas Opinan do Xalo, en la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría; y a las 17.30, coloquio sobre el campus y la USC con estudiantes universitarios, en la facultad de ADE.

En Vilalba, por su parte, continúa hasta el día 31 el XXII Concurso de Tapas do Queixo San Simón da Costa, a mediodía y por la noche, con precios de 1,5 a 3,5 euros por tapa.

Además, a las 19.30 horas se realizará una visita guiada a la exposición Artistas de Lugo, en el Hotel Virxe da Cerca de Santiago de Compostela. Para asistir es necesario anotarse en cristina.carballedo@gmail.com.