Campabadal dice que la permanencia del Lugo pasa por no encajar goles

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El lateral asegura que el equipo ya se recuperó de la última derrota y que irá a por todas en Alcorcón

28 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores del Lugo son conscientes de la gran importancia que tiene el compromiso del próximo domingo en Alcorcón de cara a conseguir la permanencia y no ocultan la gravedad de la situación. «La realidad es que no hemos hecho lo suficiente para evitar esta situación. No hemos estado en posiciones de descenso, pero tenemos que seguir concienciados en trabajar para ganar partidos y evitarlo», dijo Eduard Campabadal.

El lateral rojiblanco reconoce que una de las claves para puntuar es recuperar la solidez defensiva. «La responsabilidad de defender con acierto es de todo el equipo, no solo de los defensores, pero la gente de atrás tenemos la obligación de adelantar la línea de presión para hacer el equipo más corto y no tan largo como nos pasa en algunos partidos, además de tener más tiempo el balón», explicó Campabadal.

Derrota superada

La última derrota del Lugo, sobre todo por la manera en la que se produjo en un partido en el que los lucenses no fueron inferiores a su rival y que se resolvió por detalles, fue dura para los rojiblancos, aunque Campabadal mantiene que ya están completamente recuperados. «Claro que el domingo estábamos cabizbajos, pero ya desde el martes he visto al equipo convencido de que tenemos que ir a por todas, trabajando por una victoria en Alcorcón».

En lo que compete a las posibles claves para que el Lugo sea capaz de lograr algo positivo en el campo de Santo Domingo, Campabadal manifestó que «el Alcorcon está en una posición de privilegio por su buena primera vuelta. Si queremos ganar se tiene que notar que tenemos más en juego que ellos».

Un aspecto que destacó Campabadal y en el que ya hicieron hincapié otros compañeros en los últimos días es el de la importancia de que todos los integrantes de la plantilla den un paso adelante. «Es evidente que la responsabilidad de sacar esto adelante es de todos, la experiencia es un puntito más en estos casos pero tenemos que ayudarnos entre todos».

Las bajas de Pita y Seoane, que por primera vez desde el 2013 no estarán en el equipo, son un problema, aunque Campabadal expresó que «es más que evidente la importancia que tienen para nosotros estos dos futbolistas, pero no estarán y tenemos que trabajar más el resto para paliar sus ausencias, además seguro que vamos a notar su apoyo, aunque no estén en el campo».

La plantilla entrenó ayer por la mañana con normalidad en una sesión a la que únicamente faltaron los lesionados Seoane y Leuko.