Manu Barreiro: «Estoy muy feliz en Lugo y en la ciudad»

X. R. Penoucos LUGO .

LUGO

Alberto López

El delantero destaca el buen ambiente del vestuario y asegura que el equipo se salvará

27 mar 2019 . Actualizado a las 09:52 h.

El compostelano Manu Barreiro llegó hace tres meses al Lugo en el mercado invernal en lo que supuso su regreso a Galicia. El jugador se ha adaptado de inmediato al equipo y a la ciudad y solo le falta reencontrarse con el que ha sido su compañero inseparable durante toda su carrera, el gol, algo que está convencido que llegará pronto.

?¿Cómo se encuentra tras dos meses en el Lugo?

?Muy bien y cada día mejor. Es cierto que me costó tres y cuatro semanas adaptarme debido al estilo distinto de juego del que estaba acostumbrado, pero ya lo hice y está todo perfecto.

?¿Esperaba que a estas algunas la situación fuera difícil?

?Reconozco que no, no esperaba que un grupo de jugadores en el que hay tanta calidad pudiéramos estar como estamos, pero es lo que hay y tenemos que asumirlo y solucionarlo.

?¿Vivió alguna vez algo similar en otros clubes?

?Desde luego, solamente hay que remontarse a la pasada temporada en la que con el Nastic logramos peleamos por la salvación hasta en la última jornada. Son situaciones de las que realmente se aprende.

?¿Cómo está ahora mismo el vestuario?

?He estado en muchos y la verdad es que esté es de los mejores por la gran calidad humana de sus integrantes. Aquí dentro hay gente muy sana, humilde y unida, por lo que, aunque ya lo dije en alguna ocasión, no vamos a perder la categoría. Este equipo es como una familia.

?¿El míster siempre alaba la entrega de todos en los entrenamientos y luego no se ve en los partidos?

?Es completamente cierto. Todos los jugadores rinden a un gran nivel y se esfuerzan al máximo en sesiones muy intensas en las que lo damos todo y luego no conseguimos llevar eso a los partidos. En algunas ocasiones puntuales hemos sido capaces de rendir a un gran nivel durante algunos minutos, pero desconozco los motivos por los que no tenemos continuidad para completar 90 minutos completos de buen juego.

?¿Les está generando ansiedad el Ángel Carro por la presión de tener la obligación de ganar?

?En absoluto, es nuestro estadio y nuestra gente que siempre nos ayuda, lo que ocurre es que digerir un 0 a 3 como el de la última jornada, en un partido en el que el resultado fue muy exagerado, resulta muy complicado. A nosotros nos encanta jugar en nuestra casa y ojalá pudiéramos disputar las once jornadas que nos restan delante de nuestro público.

?¿Qué les dice a los aficionados?

?Que estamos muy dolidos por la situación en la que nos encontramos y que nos duele realmente ver sufrir a los socios que siempre nos respaldan. Lo único que les podemos prometer es que vamos a seguir trabajando al máximo en cada partido y en cada entrenamiento para salir de esta situación.

?¿Le preocupa no encontrar la continuidad marcando goles o está tranquilo?

?Es cierto que tendría que marcar más, pero no estoy teniendo suerte y no acerté a marcar en dos o tres claras de las que dispuse. El gol que nos otorgó el empate en el campo del Cádiz fue importante para mí y estoy seguro que hasta que finalice la temporada voy a lograr alguno más que será importante para el equipo.

?¿Piensan solo en el Extremadura o todavía confían en meter a más equipos abajo?

?Ahora mismo tenemos que ser realistas y por lo tanto no tenemos otra opción que mirar al Extremadura, aunque lo realmente importante es centrarnos en nosotros mismos para escapar cuanto antes de la zona peligrosa.

?¿Qué le parece una ciudad que confesó que no conocía?

?Lugo es perfecta para mí y estoy feliz en esta ciudad. Es el lugar perfecto para una familia como la mía con un niño de seis meses y viviendo en un piso del centro. Es fantástico residir en un sitio tan tranquilo y poder militar en un club que realmente es una familia, algo que siempre se agradece.

?¿Está contento con su regreso a Galicia?

?La verdad es que así es, pero también tengo que decir que para mí no era una prioridad regresar a Galicia, ya que estaba muy bien en Tarragona. Lo que sucede es que cuando tuve la oportunidad de venirme a Lugo no lo pensé al tratarse de un sitio que siempre me gustó y que, además, me permite estar muy cerca de mi familia.

?¿El partido ante el Alcorcón es clave?

?Sin ningún género de dudas, todos tenemos muy claro que en lo que resta de temporada para nosotros todos los partidos son finales y así tenemos que afrontarlos. En este caso vamos a enfrentarnos con un conjunto que completó una primera vuelta que solo se puede calificar de espectacular y que por lo tanto nos va a poner en muchas dificultades. Seguro que nos costará ganar, pero tenemos confianza total en nuestras posibilidades.