Lugonovo urge la reparación de la pista paralela a Mar Cantábrico

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Está en muy mal estado y es una de las más transitadas por conectar los depósitos de la Piringalla con la N-VI

26 mar 2019 . Actualizado a las 13:05 h.

Lugonovo quiere que se repare la pista paralela a la calle Mar Cantábrico, que conecta los depósitos de la Piringalla con la N-VI. «Trátase dunha estada de pouco máis dun quilómetro, pero que agora mesmo resulta imposible transitar debido ao mal estado no que se atopa o firme», denuncia Víctor Álvarez y apunta que «algunhas das fochancas teñen un tamaño tan considerable que impide aos conductores esquivalas por moita manobra que fagan».

El grupo municipal anuncia que trasladará, nuevamente, un ruego al gobierno local para que acondicione la calzada que da servicio de paso, no solo a residentes en varios nucleos rurales próximos a la principal circunvalación de la ciudad, si no también a muchas familias que la utilizan con frecuencia para acudir a instalaciones educativas de la zona.

«Xa en marzo de 2017 solicitamos que se asfaltasen varios camiños da contorna que se mantiñan moi deteriorados agardando unha futura urbanización que non acaba de chegar. Sen embargo, ningunha destas intesvencións levouse a cabo nos últimos dous anos. Parécenos notorio o descoido, en materia de conservación viaria, que se observa neste enclave polo que insistirémoslle ao executivo en que debe adecualo as demandas e usos da veciñanza», indica el Álvarez y sugiere que esta actuación se incluya dentro de las iniciativas contempladas en el Plan de Barrios.

El concejal de Lugonovo advierte igualmente de la existencia de un pequeño vertedero incontrolado en las inmediaciones de dicha vía y apela a su retirada para atajar la contaminación y un posible efecto llamada.