Denuncia que un chico los siguió cuando regresaban de fiesta y les sacó una pistola

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo en la calle Carril de Caiñós

26 mar 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

Una lucense, con iniciales L. V. A, de 24 años de edad y residente en la calle Carril de Caiñós (perpendicular a la calle Montero Ríos y que desemboca en Fontiñas), denunció en la Comisaría de Policía Nacional de Lugo que pasadas las cuatro de la madrugada de este domingo y cuando regresaba de fiesta acompañada por dos amigos -un chico de 26 años y una chica de 24- se toparon con un varón apoyado en la pared de una pastelería que se encuentra en la confluencia de la calle Rafael de Vega y Montero Ríos.

Según declaró la joven, en un principio no le dieron importancia hasta que al pasar por delante de él y caminar unos diez metros, este inició la marcha detrás de ellos, llegando hasta la puerta de su portal. En ese momento, la otra chica del grupo recriminó su persecución y el individuo sacó una pistola de color plateado del interior de sus ropas, concretamente de la parte interna de la cintura de su pantalón. Declaró que los encañonó, poniendo la pistola en dirección a los tres jóvenes, que se introdujeron en el interior del portal, cerrando la puerta y escondiéndose en las instalaciones del mismo. El supuesto perseguidor no logró acceder al interior y propinó un fuerte golpe en los cristales del portal de acceso al edificio.

Los jóvenes llamaron a la policía y tras personarse los agentes, estos no pudieron precisarle si la pistola era real o simulada.

Joven, alto y sudamericano

Según denunció la joven ante la Policía, el varón podría tener entre 16 y 20 años de edad, medir 1,70 centímetros, de complexión delgada, tez morena y quizás de origen sudamericano. En el momento de los hechos vestía una sudadera de color verde, con dos franjas en forma de V y de color blanco.