El Breogán busca dos fichajes para eludir el descenso

Las posiciones para las que buscan jugadores son las de pívot y base


Lugo .

Cuando Tito Díaz manifestaba hasta en varias ocasiones la necesidad de fichar a dos jugadores en la comparecencia previa al partido ante Fuenlabrada únicamente estaba manifestando lo que todos los aficionados reclaman desde hace semanas.

Esta necesidad de refuerzos, sobre todos tras las últimas lesiones y la marcha de Millsap, es bien conocida por el consejo de administración y por los responsables de realizar los fichajes, a los que hasta el momento solo la carencia de medios económicos estaba frenando para acudir al mercado y dotar al equipo de los medios necesarios para seguir vivo en la lucha por la permanencia.

La derrota ante el Fuenlabrada, en un partido en el que los breoganistas tuvieron que hacer frente a un cúmulo de desgracias tanto en lo que compete a lesiones de efectivos importantes como mala suerte con los colegiados en los momentos decisivos, ha sido el detonante que ha llevado a los responsables del club a plantearse que prácticamente la única alternativa que tienen para que el equipo no pierda la categoría es traer refuerzos.

El problema continúa siendo el apartado económico, pero son más que conscientes de la imperiosa necesidad de traer refuerzos y por lo tanto tratarán de encontrar recursos cuanto antes en el último esfuerzo de la temporada para conseguir que lleguen a Lugo los jugadores que la plantilla precisa para dar un salto de calidad que le permita mantenerse esta temporada en la Liga Endesa, tarea que no resultará sencilla aunque consigan traer dos buenos refuerzos.

Los puestos que es imprescindible reforzar son evidentes y así lo manifestó con rotundidad Tito Díaz, un base y un pívot. El equipo ha perdido gran parte de la solidez bajo canasta de la que hizo gala durante meses tras la marcha de Jerome Jordan, que rechazó una oferta económica excelente para continuar y se fue al Andorra para disputar competición europea. La idea era que Norel ya estuviera en plenas condiciones a estas alturas de la temporada, pero no es así ye l club tiene una grave carencia, sobre todo en el plano defensivo.

El caso del base es similar, con Uriz al cien por cien no existiría el problema, pero el director de juego tampoco acaba de recuperarse por completo de sus molestias y no logra la continuidad que sería precisa para que llegara a su nivel de juego. El único base puro que tiene el equipo es Díaz, por lo que cuando no puede estar, como sucedió el pasado domingo, los escoltas tienen que asumir tareas de dirección a la que no están acostumbrados y el equipo lo acusa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Breogán busca dos fichajes para eludir el descenso