Arroxo propone peatonalizar un tramo del Camiño Real

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El candidato del BNG se refiere al tramo entre Concepción Arenal y la Ronda

25 mar 2019 . Actualizado a las 13:32 h.

Rubén Arroxo propone peatonalizar un tramo del Camiño Real. El candidato del BNG habla de la calle Bispo Aguirre, el tramo entre Concepción Arenal y la Ronda. «Ten moito comercio e hostalería, pero o espazo para as persoas é mínimo», argumenta el nacionalista. La idea irá incluida en su programa de gobierno tal y como informó Arroxo esta mañana, arropado durante la presentación de la iniciativa por los integrantes de la candidatura de su partido.

«Sería un xeito de dinamizar esta zona da cidade, enlazando o tramo peonil da rúa Nova coa nova zona peonalizada do Camiño Real», explica y señala que la calle «unicamente recolle tráfico que transita cara a ronda da Muralla e que non tería que pasar por esta rúa». Ofrecen una alternativa al tráfico que circula por este tramo de 100 metros: que se incorpore a la Ronda por Concepción Arenal, junto a la gasolinera.

Recuerda el candidato del BNG que en el año 2002 se peatonalizó Bispo Aguirre, fuera de murallas y que «revitalizou esta rúa da cidade, algo similar podería suceder co Camiño Real, na zona norte da cidade, unha rúa que ten potencial e que podería revitalizarse como zona comercial e de ocio». Denuncia la estrechez de las aceras, en el tramo entre Concepción Arenal y la Ronda, donde apenas queda espacio para el tránsito de las personas.