Jornada aciaga para el Lugo por las victorias de sus rivales directos

LUGO

Óscar Cela

Majadahonda y Tenerife se marchan a 4 puntos y el Elche a 7

25 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota ante el Albacete no fue la única mala noticia para el Lugo en la última jornada del campeonato, ya que al tropiezo hay que sumar que la mayoría de equipos que están peleando por la permanencia con los rojiblancos sacaron adelante sus respectivos compromisos y, como consecuencia, complicaron la situación de los de Monteagudo.

La jornada ya comenzaba para los del Ángel Carro con la obligación de ganar para no quedar a solo dos puntos del Extremadura, que descansó este fin de semana al tener que medirse con el Reus, por lo que sumó tres puntos gratis.

El primer revés llegaba ya el viernes en uno de los paridos adelantados de la jornada en el que el Tenerife derrotaba al Osasuna tras una remontada increíble y sumaba tres puntos vitales.

Noticias negativas

Las malas noticias continuaron en la jornada de ayer en la que el Ray Majadahonda goleó al Numancia y también se aleja de la zona baja.

Otro triunfo local que también hizo daño a la entidad que preside Tino Saqués fue el del Elche ante el Alcorcón, que permite a los ilicitanos colocarse nueve puntos por encima de la salvación.

Los rojiblancos tendrán que esperar al único partido que resta por disputarse de esta jornada, el que enfrentará esta tarde a partir de las 21.00 horas a Mallorca y Zaragoza y aguardar que los isleños superen a los maños para que los de Víctor Fernández no se alejen en la tabla.

Los marcadores de la última entrega del campeonato dejan al Lugo a dos puntos del descenso directo, posición que marca actualmente un Extremadura que cotiza al alza en las últimas jornadas.

Las victorias de Rayo Majadahonda y Tenerife alejan a ambos conjuntos a cuatro puntos de los lucenses, es decir a más de un partido.

La noticia menos mala es que el pelotón de equipos cuya continuidad en Segunda División está todavía en entredicho es elevado y por lo tanto con un par de resultados positivos la situación daría un vuelco radical para los rojiblancos.

El cuadro que prepara Alberto Monteagudo realizó ayer una sesión de recuperación en la que lo más importante fue que los jugadores trataran de olvidar lo acontecido ante el Albacete y centraran todos sus esfuerzos en el compromiso de la próxima jornada que disputarán en el feudo del Alcorcón el próximo domingo a partir de las 18.00 horas y el que sumar los tres puntos ya es imperativo.