Ciudadanos propone cerrar al tráfico la Ronda da Muralla los domingos de once a siete

LUGO

Creen que con esta medida se puede favorecer el uso de la bicicleta para las familias y los niños

24 mar 2019 . Actualizado a las 17:15 h.

El grupo municipal de Ciudadanos realizó este domingo una acción para visibilizar la necesidad de usar la bicicleta en la Ronda da Muralla y proponer que esta vía circular cierre al tráfico todos los domingos de 11.00 a 19.00 horas para que las familias puedan andar por ella en bicicleta. «Queremos que cando menos un día á semana arredor da Muralla os protagonistas sexan as persoas e non os coches, enchendo de vida e de alegría a Ronda con multitude de actividades», detalló la portavoz y candidata de Ciudadanos, Olga Louzao. 

Esta propuesta del partido naranja forma parte de su proyecto Muralla Viva, con el que se presentarán a las elecciones municipales del 26 de mayo. Ciudadanos de Lugo cree que el corte de la Ronda no supondría ningún problema para la circulación, «dado que o tráfico na Ronda os domingos redúcese enormemente e sería doado que os condutores buscasen alternativas por outras rúas da cidade para os seus desprazamentos».

Louzao estuvo acompañada en el paseo en bicicleta de los candidatos al Congreso y al Senado, José Manuel Blanco y Víctor González. Ciudadanos apuesta por ser valientes en las actuaciones en la Ronda da Muralla y su portavoz recordó la propuesta de Muralla Viva, que apuesta por dejar un solo carril de circulación la Ronda, ampliando el espacio para los peatones. También proponen hacer lo mismo con la avenida da Coruña.