EL Breogán muere en la orilla ante Fuenlabrada

Los nervios atenazaron en los últimos segundos a los locales en el estreno de Tito Díaz


Lugo .

 No pudo ser, el baloncesto fue cruel con un Breogán que puso todo de su parte para vencer en el partido clave de la liga, pero que careció de fortuna en los últimos segundos.

Los primeros minutos del nuevo Breo de Tito Díaz fueron todo lo ilusionantes que se esperaban. Los locales salieron en tromba para lograr en poco más de tres minutos ponerse con una cómoda ventaja, 13-6. Un tiempo muerto de Jota Cuspinera cortó de raíz la explosiva salida del Breo y le endosó un parcial de 4-24 que logró cortar Brown con un triple para darle vida a su equipo.

En el segundo cuarto el Montakit llegó a disponer de ventajas superiores a los 10 puntos en varias ocasiones, que fueron reducidas por un equipo local que jugaba a tirones.

Lo más destacable de la primera parte del choque fue la casi inexistente defensa de ambos conjuntos. Esas facilidades fueron mejor aprovechadas por los madrileños, que lograron retirarse al descanso con un marcados de 51 a 58, unos dígitos que reflejaban el coladero defensivo de ambos conjuntos.

Lo mejor para el Breo es que en esta ocasión sus tiradores, excepto en tiros libres, estuvieron algo más acertados que en anteriores compromisos, lo que les permitió mantenerse con opciones en el encuentro.

Un triple de Díaz y una canasta de Gerun acercaron al Breo a un punto tras el descanso y subieron todavía más los decibelios del Pazo.

El resto del tercer cuarto transcurrió entre intercambios de canastas y marcador igualado hasta que llegó el momento más esperado por los breoganistas desde hace meses, el regreso a las pistas de Norel, todavía renqueante, pero que ayer volvió a sentirse jugador y enardeció al público.

Lo mejor fue que el Breo logró ponerse por delante justo en el último segundo del tercer cuarto con tres tiros libres anotados por Redivo. El partido volvía a comenzar, pero con una duración de solo 10 minutos.

En la última entrega los locales apretaron en defensa y lograron su primera ventaja relativamente cómoda tras un dos más uno de Redivo que les permitió irse de 6 puntos, 81-75. Dos buenas acciones en defensa y un mate de Löfberg daban a los locales su mayor renta en el partido, 90-83.

Las lesiones de Díaz y Uriz obligaron a los locales a afrontar los últimos minutos sin un director de juego y con Cvetkovic con 4 personales.

En los últimos segundos los fuenlabreños estuvieron más acertados de cara a la canasta rival y aprovecharon los nervios de los locales para anotar los tiros libres y lllevarse el triunfo por 4 puntos.

El resultado supone un duro revés para el Breogán, que tiene que afrontar un tramo de calendario muy complicado en las próximas jornadas.

BREOGÁN 92: Cvetkovic (16), Vidal (9), Redivo (15), Brown (5) y Gerun (18) -cinco inicial- Uriz  Arco (7), Löfberg (13), Sulejmanovic (2), Belemene (1), C. Díaz (6) y Norel

FUENLABRADA 96 : Rowland (20), Leary (5), Cruz (12), Eyenga (19) y Kravtsov (9) -cinco inicial- Clark (3), Llorca (1), González (2), Rupnik (), Popovic (7), Bellas (11) y García (7)

 Árbitros: Hierrezuelo, Martínez y Torrese. Eliminaron a Brown

Incidencias: Partido jugado en el Pazo ante una gran entrada.

Parciales en cada cuarto: 21-30, 51-58,76-75 y 92-96

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

EL Breogán muere en la orilla ante Fuenlabrada