La victoria es innegociable para el Lugo

LUGO

Carla Cortes LOF

Los rojiblancos precisan vencer al Albacete para escapar de la zona peligrosa

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol regresa este sábado al Ángel Carro con el partido que enfrentará a Lugo y Albacete a partir de las 18.00 horas tras casi un mes sin que los aficionados rojiblancos pudieran ver a su equipo más que en televisión debido al parón por el partido que los lucenses deberían de haber disputado con el Reus.

El Albacete, una de las sorpresas positivas de la categoría y que se ha convertido por méritos propios en uno de los aspirantes a todo, es el conjunto que visita el coliseo rojiblanco y que se presenta como una seria amenaza para un cuadro local que precisa de manera imperiosa sumar los tres puntos para aliviar un poco su delicada situación.

La victoria es innegociable para un equipo que no logra vencer en casa desde hace casi dos meses cuando el 26 de enero superó al Rayo Majadahonda en un partido épico. Después de esa cita el Zaragoza asaltó el feudo gallego y el Elche se llevó un punto.

El equipo tiene por tanto una deuda con su afición, ávida de celebrar un triunfo de los suyos y preocupada por la delicada situación que atraviesa el equipo, luchando por escapar de la quema.

Jornada peligrosa

La jornada es especialmente peligrosa para los de Monteagudo, ya que en ella su principal rival, el Extremadura, va a sumar los tres puntos gratis de su cita frente al Reus, por lo que los Manuel Mosquera, equipo que ahora marca la permanencia y que ha mejorado mucho en las últimas jornadas, empezarán la jornada a solo dos puntos de los lucenses, que precisan vencer para mantener a los extremeños a una distancia de más de un partido que de momento les da un cierto desahogo.

La esperanza para jugadores y aficionados de sacar adelante este complicado compromiso se cimenta en las dos últimas actuaciones a domicilio de los rojiblancos en las que fueron capaces de puntuar en feudos tan complicados como Oviedo y Cádiz. El caso más reciente fue la igualada en tierras andaluzas en el mejor partido de los gallegos a domicilio en la presente temporada.

En lo que a planteamiento deportivo se refiere, será importante comprobar como se comporta el equipo en casa al no contar con el futbolista que actuaba como pegamento compacto en la medular y nexo de unión entre el centro del campo y la delantera, Fernando Seoane, que fue operado con éxito y que solo podrá seguir el encuentro desde la grada. En el primer partido sin el gran capitán sus compañeros dieron un paso al frente y fueron capaces de mantener el tipo y cubrir su ausencia, pero era fuera de casa y actuaron más arropados, habrá que comprobar ahora como juega el equipo a favor de ambiente sin su gran referencia.

Lo que parece que está garantizado para esta tarde es que lucirá el sol y habrá una buena temperatura, un motivo más, a jucio de Monteagudo, para que los aficionados acudan al campo y animen, aunque puntualizó que «nuestra obligación es darles motivos con nuestro juego para que nos den su apoyo».

Josete vuelve al equipo

La novedad más significativa en el conjunto rojiblanco es el regreso de Josete tras perderse el último partido por lesión.

El defensa volverá posiblemente a ocupar su plaza en el centro de la defensa y su entrada provocará que otro de los zagueros, que suelen jugar en el centro José Carlos, actúe en este partido como lateral derecho para suplir la ausencia del sancionado Campabadal.

El entrenador rojiblanco no quiso desvelar si su intención era repetir el equipo inicial que puso en liza hace una semana ante el Cádiz, aunque sí confirmó que no iba a llevar a cabo varios cambios. Lo que dejó entrever es la posibilidad de alinear a dos delanteros, algo que ya hizo en alguna ocasión, por lo que Manu Barreiro y Toni Martínez podrían jugar juntos por primera vez desde que ambos llegaron al equipo en el mercado invernal.

El que tampoco quiso desvelar ninguna de sus armas fue José Miguel Ramis, que también insinuó que podría realizar algún retoque respecto al equipo que alineó en la pasada jornada del campeonato, aunque expresó que estaba satisfecho con el rendimiento que le habían dado.

Uno de los posibles cambios del Albacete podría ser la entrada en el equipo inicial de Eugeni en la medular tras estar ya totalmente recuperado.

Monteagudo y Ramis

Alberto Monteagudo no ocultó la importancia del partido ante el Albacete por lo que inició su comparecencia solicitando el apoyo de la grada. «Jugar ante nuestra gente es un plus, nos ayuda a ganar los partidos. Desde aquí les pido que vengan y que nos ayuden a ganar a un equipo importante, que lucha por subir a primera. Como decía Luis Aragonés, quedan 10 partidos y es el momento clave».

El técnico rojiblanco aclaró lo que quiere que su equipo mejore para sumar el triunfo. «Con respecto a Cádiz quiero ganar en contundencia e insistir en matices que son decisivos en los partidos, esos detalles que te hacen ganar», dijo Monteagudo y añadió que «nuestra intención es ir a hacerles daño, ponernos por delante y ganar el partido a un muy buen rival».

La intensidad será clave en la cita de esta tarde. «Tenemos que dar un punto más de todo para poder ganar a un equipo como el Albacete y centrarnos en lo que hagamos nosotros sin pensar en los rivales», dijo Monteagudo.

Alabanzas de Ramis

El que no se quedó corto para definir a su rival y el posible desenlace del partido fue el técnico visitante, Ramis. «El Lugo tiene mucho fútbol. Tiene una estructura buenísima para llegar a portería contraria con balón. Tiene mucha variedad. Tiene centrocampistas para crear fútbol por dentro, desequilibra por fuera, tiene recursos para incorporar a laterales, tiene jugadores potentes dentro del área y futbolistas con disparo desde fuera del área buenísimo. Así que tendremos que hacer un partido intenso y con mucho trabajo con y sin balón. Veo delante un equipo muy bueno. Nos va a exigir mucho. Preveo un equipo con hambre, con ganas de aprovechar el factor casa. Es dominador. Espero un partido complicado», dijo.