Vecinos de As Gándaras volverán a manifestarse contra los okupas el domingo después de misa

Una casa junto al colegio sigue estando ocupada


Los vecinos del barrio lucense de As Gándaras volverán a manifestarse el próximo domingo, después de la misa de las 12,00 horas, contra los okupas que tienen invadida una de las casas de la zona.

Después de lograr que abandonaran dos de las tres viviendas que ocuparon, ahora habitan en la «casa de al lado del colegio» del barrio, según ha señalado el presidente de la Asociación de Vecinos Gatos Roxos, Jaime Gueimunde.

En una de las casas ocupadas y ahora liberada la propietaria hasta consiguió «recuperar las llaves», ha abundado. Pese a «aflojar» el fenómeno okupa en As Gándaras, Gueimunde ha anunciado que «hay que seguir reivindicando que se modifique la ley para que estas cosas en caso de que vuelvan a ocurrir se puedan solucionar lo más brevemente posible».

«El domingo habrá una nueva concentración a la salida de la iglesia para seguir reivindicando contra la ocupación ilegal de viviendas, por una mejor protección y vigilancia del barrio y para que los ocupas ante la idea de ocupar una casa renuncien al barrio de As Gándaras», ha concluido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vecinos de As Gándaras volverán a manifestarse contra los okupas el domingo después de misa