El HULA celebrará una jornada de puertas abiertas para atraer a médicos internos residentes

El área sanitaria aumenta su número de plazas hasta las 45


lugo / la voz

El próximo 28 de marzo las puertas del Hospital Universitario Lucus Augusti se abrirán para que los nuevos médicos internos residentes (MIR), pendientes de elegir especialidad y centro en el que completar su formación, conozcan de primera mano el funcionamiento del hospital y su manera de entender el trabajo, la investigación y la docencia. Se trata de una jornada de captación que se realiza por segundo año consecutivo en el área de gestión sanitaria de Lugo, Cervo y Monforte.

Todos los nuevos mir que lo deseen podrán acudir el día 28 a las nueve de la mañana al HULA. Allí tendrán una presentación general de la propuesta del complejo hospitalario a cargo de la gerencia de la EOXI (Estrutura Organizativa de Xestión Integrada) y del área de docencia. Les detallarán las opciones con las que cuentan y les darán a conocer la forma en la que trabajan y su preocupación por la docencia y la investigación. También les explicarán las posibilidades que ofrece Lugo como ciudad para vivir. Luego, cada candidato a residente podrá visitar cuatro servicios de especialidad e incluso, si lo solicita, podría alguno más.

La intención del HULA es que los nuevos médicos vean el hospital como «elegible». Conscientes de que competir con otros centros o con otras ciudades más grandes puede ser complicado, en el área de gestión sanitaria lucense recuerdan que cuidan con mimo el currículo del residente, que tiene por delante cuatro o cinco años de especialidad. El trabajo docente investigador se ha convertido en una prioridad de la gerencia, y esa será una de las bazas a las que recurrirán para atraer nuevos residentes. En la actualidad la EOXI lucense tiene a 139 residentes, de los que 12 están en medicina de familia en Burela y 40 en la zona centro. El resto, en el Lucus Augusti.

 Cardiología se estrena

El área de gestión integrada de Lugo, Cervo y Monforte incrementa cada año su número de residentes. En esta ocasión ofertarán 28 plazas en el HULA -de las que 26 responden al conjunto de especialidades del Lucus Augusti y dos son matronas- y 17 de médico de familia -solo por detrás de Vigo y A Coruña en número-. De estas, once tendrán como referencia el hospital de Lugo y seis el de A Mariña. El reto que se ha marcado el área sanitaria lucense es que el próximo año el hospital de Monforte también sea centro docente.

Tras un lustro de espera, una de las plazas que ofertará el HULA será en el servicio de cardiología. Será la primera vez que en la especialidad cuenten con un residente propio, aunque ya estaba impartiendo docencia dado que rotaban alumnos de otras especialidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El HULA celebrará una jornada de puertas abiertas para atraer a médicos internos residentes