¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 21?

LUGO

Lugo disfrutará de dos festivales, de danza y de narración oral, con cuentacuentos para niños y adultos. Además, habrá cine, poesía, charlas y conciertos

20 mar 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

Lugo disfrutará el jueves 21 de dos festivales: el Encontro Universitario de Danza y Atlántica (Festival Internacional de Narración Oral). Además, habrá charlas, cine, poesía y conciertos.

En el Cetal (Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo) se celebrará de 10.00 a 14.00 horas una jornada sobre la optimización de métodos en el análisis de microorganismos en la industria agroalimentaria. La jornada, de carácter técnico, se realizará en colaboración con la empresa Bioser SA.

El salón de actos de la Escola Politécnica Superior de Enxeñaría acogerá a las 11.00 horas la conferencia «Os lumes do cambio climático demandan un cambio de estratexia para sobrelevalos», a cargo de José Antonio Vega, ex director del Centro de Investigación Forestal de Lourizán. También en la Politécnica, en la sala de juntas, a las 12.15 horas, seminario de «Modelización matemática e simulación numérica da temperatura e da humidade no dosel arbóreo», a cargo de Carlos E. Villarreal.

Festival Atlántica

Además, continúa hasta el sábado Atlántica, el Festival Internacional de Narración Oral, que llenará diferentes puntos de la provincia de historias tradicionales de las culturas del arco atlántico. Además de dos espectáculos en Viveiro, esta tarde habrá las siguientes funciones:

· «Contos de medo que dan risa», Pablo Albo (Alicante) e «Romaría», Raquel Queizás (Galicia), 17.30h. Salón de actos dos Chaos. A Fonsagrada. Público infantil

· «Contos pouco edificantes», Pablo Albo (Alicante) e «Palabras na boca», Raquel Queizás (Galicia), 20.00h. Salón de actos dos Chaos. A Fonsagrada. Público adulto

· «Contos do que non hai», María da Pontragha (Galicia) y «Nas corripas da memoria», Lois Pérez (Galicia), 20.30h, O Vello Cárcere. Lugo. Adultos

Los Codex Cinema proyectarán Las herederas (17.30h y 21.30h), Maya (17.45h 19.45h), Pájaros de verano (19.15h) y A muller da montaña (21.45 horas).

En el CEIP As Mercedes tendrá lugar a las 17.00 horas la segunda sesión de la Escola de Familias, sobre «A lectura é saúde», a cargo de Montse Recondo, orientadora del colegio, y M. Isabel Pérez, técnica de la Biblioteca Municipal de Lugo. Está abierta a todo el mundo.

Además, en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas, de 18.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la recepción o en el 982 297 195.

Encontro de Danza

También empieza el XVII Encontro Universitario de Danza (sigue el viernes 22), con tres espectáculos. A las 20.30 horas, en el patio central de O Vello Cárcere, la nueva compañía independiente Schattenidentitäten representará la coreografía All the world’s a stage, interpretada y coreografiada por Xina Menrad y José Vera. Al terminar, la compañía del Aula de Danza da Universidade da Coruña (UDC) presentará al público lucense la obra Accións, con coreografía de Rut Balbís. La compañía Danza USC-Lugo clausurará la jornada con la producción Permeables, con coreografía de Rosa Acuña.

El Club Clavicémbalo acoge a partir de las 23.30 horas el concierto Rock & Blues Jam Session, de Fábrica de Sons, con entrada libre.

Por su parte, Vilalba se suma a la celebración del Día da Poesía, con un recitado de poemas en la Casa da Cultura a las 20.00 horas. Los poemas que se recitarán serán de creación propia o de otros autores, de temática libre. Participará también el grupo poético-musical Corredores de Sombra. Habrá un regalo para los asistentes y los participantes.

En Rábade tendrá lugar la charla-taller sobre fotografía y empoderamiento femenino, a las 16.00 horas en el centro social.