El Lugo suma un puntazo en Cádiz

LUGO

lof

Los rojiblancos dominaron completamente a su rival y merecieron sumar los tres puntos

16 mar 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

Una genialidad del flamante fichaje del Valencia, Manu Vallejo, fue el único detalle que sobró en el partidazo del Lugo en el Carranza, un partido en el que los rojiblancos fueron superiores a su rival en todas las facetas del juego y en el que solo les faltó un poco de acierto para sentenciarlo y sumar tres puntos.

El guion del partido estaba claro, al Cádiz como reconoció el propio Álvaro Cervera, no le agrada tener el balón y el Lugo se siente cómodo con el esférico. Esta premisa no se cumplió en el inicio del choque, al que los gaditanos salieron muy revolucionados y llevando el control del juego y fruto de ello llegó su primera y única ocasión de la primera mitad en un remate de Aketxe que sacó Vieira cuando parecía inevitable el gol.

La decoración del partido cambió a partir del minuto 10 cuando los rojiblancos decidieron que tenían que imponer su ritmo y así lo hicieron ante un cuadro local que solo tenía noticias del esférico cuando sacaba de portería o en algún despeje. Con este nuevo escenario y con Lazo y Tete Morente en plan estelar, el resto de la primera mitad fue totalmente del Lugo, que dispuso de múltiples ocasiones para marcar.

La primera opción clara fue un triple remate en el minuto 18, primero de Tete y paró Cifuentes y en la misma acción Campabadal no llegó por pelos y Muñiz disparó sacando el balón un defensa. Campabadal volvía a disparar un poco alto en el minuto 22 y Manu Barreiro no llegara a un remate por milímetros en el 25. La primera mitad, sin ninguna duda de lejos la mejor de los de Monteagudo esta temporada concluía con un remate de Luis a pase de Lazo que un defensa envió a saque de esquina.

Con un gran sabor de boca y la decepción en los visitantes por no haber conseguido estrenar su casillero ambos equipos se retiraban a los vestuarios.

El encuentro mantuvo los mismos parámetros en la sgunda mitad y las dos primeras ocasiones fueron para el Lugo en sendos remates de Pita y Lazo.

Pitos para los locales

Los pitos para los locales aparecieron en las gradas y Álvaro Cervera vio tan mal las cosas que optó por agotar los tres cambios cuando todavía quedaban 30 minutos para el final y con la intención de cambiar las cosas que pintaban mal para los suyos.

Los rojiblancos siguieron con su presión y fruto de ello llegada el primer tanto en un pase de Lazo que Manu Barreiro llevó a la red, era el premio al gran juego de los locales y el primer tanto del compostelano desde su llegada a la ciudad de las murallas.

Con ese escenario solo una acción individual podía cambiar las cosas y el internacional sub-21 Manu Vallejo la protagonizó haciendo un caño a Pita y fusilando a Juan Carlos marcando un empate a todas luces injusto.

Los cadistas disfrutaron entonces de un par de minutos de dominio por la euforia del gol, pero que fueron cortados de raíz por el técnico rojiblanco, que determinó apuntalar el centro del campo para evitar posibles sustos. Lo curioso fue el segundo cambio que ordenó Monteagudo, sacando a Manu Barreiro para colocar como referente en ataque a Iriome, una posición inusual para el canario, que sin embargo cumplió con su papel.

La única ocasión de los gaditanos hasta el final del encuentro llegó a balón parado en un remate de cabeza de Sergio Sánchez en un córner que detuvo Juan Carlos.

Los rojiblancos no cesaron en su dominio y una nueva internada de Lazo, la enésima en un gran partido del centrocampista, culminó con un pase atrás para Iriome, que por falta de costumbre de verse en situaciones de gol no encontró la manera más adecuada de rematar.

En la última acción del partido llegaba la otra acción desgraciada para el Lugo cuando Campabadal se vio obligado a derribar a Machís y vio la segunda tarjeta y con ello la expulsión.

Un remate a la barrera de esa falta ponía el punto y final a un partido en el que el cuadro lucense pareció casi siempre el que quiere meterse en la lucha por el ascenso ante un Cádiz inocente

Ficha técnica:

Cádiz 1 : Cifuentes, S. Sánchez, Espino, Rober Correa, Kecojevic Manu Vallejo, Aketxe (Jairo min . 54), Álex (Edu Ramos min. 58), Machís, José Mari y Salvi (Lekic min. 58) 

Lugo 1:Juan Carlos, Campabadal, Vieira, José Carlos, Luis Ruiz, Pita, Sergio Gil, Juan Muñiz (Iriome min 73), Tete (Toni Martínez min 90), Lazo y Manu Barreiro (Aburjania min 76).

Árbitro: López Toca (Cantabria). Expulsó a Campabadal y amonestó a Luis Ruiz, Jose Mari y Iriome

Goles: 0-1, min. 63: Manu Barreiro. 1-1, min. 67: Manu Vallejo.

Incidencias: Partido disputado en el Ramón de Carranza ante una buena asistencia de aficionados.