El Lugo busca la reacción en el lugar donde comenzó su sueño

Los rojiblancos precisan vencer al Cádiz para aliviar su situación en la tabla


Lugo .

Un Lugo acuciado por la necesidad de puntuar para evitar la zona peligrosa visita esta tarde el Nuevo Ramón de Carranza para enfrentarse con el Cádiz, encuentro que dará comienzo a partir de las 18.00 horas.

La visita a la tacita de plata siempre trae excelentes recuerdos a los aficionados rojiblancos, que todavía tienen presente en su memoria la tarde del 2012 en el que los rojiblancos lograban el ascenso tras transformar Manu el último penalti de la serie.

El feudo cadista podría ser por tanto de nuevo talismán para los intereses de un equipo acuciado por la necesidad de puntuar, aunque no hay que olvidar otro dato que no es tan favorable en este caso para los intereses de los lucenses, que nunca han sido capaces de derrotar al Cádiz desde que ambos conjuntos coinciden en la categoría de plata del fútbol nacional.

Carrusel de emociones

El encuentro supondrá por tanto un carrusel de emociones para dos equipos que ahora mismo están peleando por intereses muy dispares, los andaluces por consolidarse entre los seis mejores y disputar el play off de ascenso a Primera División y los gallegos por eludir las últimas cuatro plazas que condenan al abismo de la Segunda B.

La ventaja para los visitantes es que las armas de los cadistas son más que conocidas, entramado defensivo rocoso y rechazo a tener la posesión y ataques fulgurantes basados esencialmente en robos en la salida del balón del contrario. Conocer sus puntos fuertes y débiles es positivo, el problema en el que hacen incidencia todos los entrenadores que se enfrentan al cuadro de Álvaro Cervera es que son un equipo muy bien trabajado y que desarrolla a la perfección unas ideas que tiene muy mecanizadas. El único equipo que ha logrado frenarlos en los últimos meses fue el Elche en la pasada jornada, el espejo en el que deberían de mirarse los rojiblancos.

La manera de afrontar este compromiso está clara tanto para los futbolistas como para el cuerpo técnico rojiblanco, es vital mantener vivo el espíritu de los últimos 25 minutos del partido en Oviedo, un compromiso en el que lograron embotellar a un equipo de nivel similar a los gaditanos y rescataron un punto. Esa intensidad y combatividad es la que mostró el combinado rojiblanco en otras citas ante equipos grandes como Málaga o Osasuna y que su técnico quiere recuperar cuanto antes para que le ayuden a escapar de la zona peligrosa y volver a navegar por aguas tranquilas de la tabla.

El Ramón de Carranza volverá a ser de nuevo esta tarde el teatro de los sueños para el Lugo si logra sumar una victoria o será una película de terror si el partido se salda con una derrota

Baja de Seoane

Los rojiblancos vivirán esta tarde en el Carranza una situación a la que no están acostumbrados, la de afrontar un partido sin el único futbolista que puede considerarse casi imprescindible tanto por sus condiciones futbolísticas como por el liderazgo que ejerce sobre el campo, Fernando Seoane, lesionado en un entrenamiento y que se perderá los próximos partidos.

El propio preparador del cuadro lucense reconoció en su comparecencia previa al partido que suplir al compostelano será muy complicado. La primera opción que maneja es la de cambiar de posición a Carlos Pita, ya que son futbolistas similares y podría ser una buena alternativa. Las otras opciones que maneja son las de dar entradas en el equipo inicial a Sergio Gil o Aburjania, dos futbolistas que no están contando con minutos en las últimas jornadas por diferentes motivos y que tendrán que dar un paso al frente para ayudar al equipo en un momento complicado.

Dudas en la defensa

Las otras dudas de los rojiblancos son en defensa por el contratiempo de la lesión de Josete. Su puesto en el centro de la zaga será ocupado casi seguro por José Carlos, con alguna opción para Menosse. El lateral Gerard Valentín se quedó por primera vez fuera de la convocatoria, por lo que los costados del equipo rojiblanco estarán ocupados posiblemente por Campabadal en la derecha y Luis Ruiz, un ex cadista, en la izquierda. El andaluz regresa al equipo tras recuperarse por completo de la lesión que sufrió las últimas semanas.

Los rojiblancos realizaron ayer la última sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva del Betis. Desde Sevilla ya iniciaron el viaje a Cádiz para disputar el partido de esta tarde ante el conjunto gaditano

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo busca la reacción en el lugar donde comenzó su sueño