Lezkano dice que el Breogán está «obligado» a ganar al Gipuzkoa

El técnico califica el choque de mañana como «una final de máxima tensión»


lugo / la voz

El partido de mañana a las 18.00 horas en San Sebastián entre Cafés Candelas Breogán y Gipuzkoa fue calificado por Natxo Lezkano como una citan en la que su equipo tiene que salir airoso. «Es una final que estamos obligados a ganar para dar un paso más hacia la permanencia. Es cierto que hay vida más allá de este encuentro, pero nuestra obligación es salir airosos en un compromiso de máxima tensión».

El preparador breoganista cree que para ambos conjuntos el encuentro es «como una Final Four, un enfrentamiento que tanto ellos como nosotros sabíamos en agosto cuando salió el calendario que iba a producirse y que ambos nos íbamos a jugar mucho al ser equipos predestinados a luchar por la permanencia. Somos rivales directos y por lo tanto hay que salir a muerte en este compromiso», manifestó Natxo Lezkano.

El potencial del cuadro vasco no se corresponde con su condición de colista, según Natxo Lezkano. «El que piense que por ser el colista será un partido asequible se equivoca por completo. Están abajo por circunstancias y no olvidemos que perdieron con Manresa y Zaragoza en la prórroga, con Valencia por un punto en una canasta en el último suspiro y ganaron en Gran Canaria, por lo que los 4 triunfos que tienen en su casillero podrían ser perfectamente 8, así que hay que ver todo y no fiarnos únicamente de la clasificación».

En lo que compete a las claves para salir airosos de este encuentro, Natxo Lezkano dice que «tenemos que ser fieles a lo que somos, es decir defender bien y ser fuertes en el rebote, nuestras dos grandes señas de identidad. Lo que también tenemos más que claro es que precisamos mejoras notablemente en los porcentajes de tiro, nuestro gran caballo de batalla en los últimos partidos. Defender y rebotear nos permite estar vivos en los partidos, pero para ganarlos precisamos anotar con más facilidad».

El equipo vasco será muy distinto al que jugó en el Pazo en la primera vuelta tras efectuar varios cambios en su plantilla. «Cambió varias cosas, sobre todo en la dirección, ya que ahora cuenta co dos bases diferentes y también con tiradores de calidad que se suman a Corbacho», concluyó Natxo Lezkano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lezkano dice que el Breogán está «obligado» a ganar al Gipuzkoa