La «alta velocidad»  ferroviaria lucense: solo a 158 durante menos de dos minutos

Cuatro mini tramos permiten al Alvia llegar a la mitad de su potencia


La provincia de Lugo tiene el «privilegio» de tener en su territorio los únicos tramos de «alta velocidad» en la línea de Ourense. La máquina que arrastra el Alvia alcanzó el pasado miércoles como velocidad máxima los 158 kilómetros por hora (no puede pasar de 160) en cuatro mini tramos que apenas totalizan dos minutos con una marcha que, si se pudiese alcanzar en todo el camino, reduciría por lo menos más de un cuarto de hora el trayecto a Ourense con lo que el viaje sería más rápido que el coche.

Estas tres «autopistas» ferroviarias están en Ver, en las cercanías de Bóveda; en la zona de A Veiga, en Sarria; en la variante de Pobra de San Xiao y unos kilómetros más adelante, bastante antes de la llegada a Laxosa.

En el trayecto a Lugo, el tren pasa por Rubián con una marcha por debajo de los 60 por hora y no puede recuperar una velocidad que supere los 90 hasta Sarria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La «alta velocidad»  ferroviaria lucense: solo a 158 durante menos de dos minutos