Monteagudo reconoce que será complicado para el Lugo suplir a Seoane

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El técnico explica que la plantilla no tiene otro jugador de características similares al compostelano

14 mar 2019 . Actualizado a las 18:19 h.

El grave problema que supone para el Lugo la lesión de Fernando Seoane fue reconocido por Alberto Monteagudo en su comparecencia previa a inicia el viaje a Cádiz. «La ausencia de Fernando es importante por todo lo que transmite: trabajo, ganas de ganar, compromiso...hay jugadores para intentar lograr suplirlo como Pita, Aburjania o Sergio Gil aunque no actúen especialmente en la misma posción. Esperemos poder hacerlo y ser compactos».

El preparador rojiblanco tampoco ocultó que sumar puntos de tres en tres es vital ahora mismo para la supervivencia del equipo en la categoría. «Estamos en un momento de buscar sacar resultados seguidos que no hemos sacado en todo el año y si lo logramos ver las cosas de otro modo lo lograremos», comentó Alberto Monteagudo.

En lo que respecta a la valoración sobre la jornada de descanso que disfrutaron al no jugar contra el Reus, Alberto Monteagudo realizó una valoración positiva. «Nos ha venido bien parar para seguir asentando ideas y poder buscar la competitividad que en algunas ocasiones no hemos mostrado».

Reto complicado

La visita al Ramón de Carranza para medir sus fuerzas con uno de los equipos más en forma de la categoría en la actualidad es un reto difícil y para lograr algo positivo Alberto Monteagudo apela al espíritu del equipo en el tramo final del encuentro del Tartiere. «Para sumar en Cádiz hace falta hacer las cosas como en los últimos 25 minutos de Oviedo. Sin miedo, buscando al rival para que ocurran cosas. Creo que somos capaces de ir a cualquier campo y poder ganar. Necesitamos estar juntos para ello».

El potencial del Cádiz no es un secreto para el preparador rojiblanco. «El Cádiz es un equipo peligroso, que corre, que va a los espacios. En el Carranza siempre es difícil. Sabemos que es un equipo que juega al límite y confeccionado al gusto de su entrenador, Álvaro Cervera, al que no olvidemos que renovaron la semana que visitaron el Ángel Carro en la primera vuelta cuando pasaban por su peor momento», expresó Alberto Monteagudo.

Los resultados de la última jornada no resultaron positivos para los intereses del cuadro lucense, aunque Alberto Monteagudo solo quiere centrarse en su equipo. «Tenemos que pensar en nosotros mismos y en sacar adelante nuestros partidos. Es cierto que ahora mismo nuestro principal rival es el Extremadura, pero hay muchos equipos en pocos puntos y las cosas cambian en cada jornada en una competición tan equilibrada como esta», concluyó.

Gerard Valentín no viaja a Cádiz

La ausencia del lateral Gerard Valentín fue la gran sorpresa en la convocatoria del Lugo para el partido de mañana en Cádiz. El defensa cedido por el Deportivo no solo estaba entrando entre los elegidos, sino que era uno de los titulares que parecían indiscutibles para su entrenador. Las flojas actuaciones en los últimos partidos supusieron que el jugador no viaje a Cádiz por decisión exclusivamente técnica.

La otra baja importante en la plantilla es la del central Josete, que no logró recuperarse a tiempo de las molestias que le impidieron entrenar con normalidad durante la semana y por lo tanto no estará en el Ramón de Carranza.

Lo más positivo es el regreso al grupo del centrocampista Campillo tras recuperarse de su lesión y del defensa Luiz Ruiz, ya en plenitud de facultades y dispuesto a ocupar su plaza en el lateral izquierdo.

Lista de convocados

La lista de convocados que representarán al Lugo en la cita del sábado en la tacita de plata son: Juan Carlos y Varo como porteros y Pita, Tete Morente, Cristian Herrera, Toni Martínez, Campillo, Escriche, Manu Barreiro, Menosse, Luis Ruiz, Lazo, Aburjania, Juan Muñiz, José Carlos, Sergio Gil, Campabadal, Vieira y Iriome.

El técnico incluyó a 19 futbolistas en esta lista y el propio sábado decidirá los descartes de los jugadores que no entrarán en la lista final.

El equipo viajó ayer a Andalucía y hoy realizará el último entrenamiento en Sevilla para preparar la cita de mañana frente al Cádiz.