Feijoo acude a Sarria a echar una mano al candidato del PP

El presidente arropa a José Antonio García, quien acusó a la alcaldesa socialista de dirigir un «mandato perdido»


El PP de Sarria, que lideraba José Antonio García, no alcanzó la mayoría absoluta en el 2015 literalmente por un puñado de votos. Pero al igual que aquella frase mítica de Giulio Andreotti sobre que el poder desgasta pero la oposición mucho más, las huestes populares sarrianas se revolvieron durante el mandato e incluso comenzaron las dudas entre los posibles votantes, y más cuando se supo que Ciudadanos y Manuel Sangil anunciaron candidaturas para el 26-M.

Tal vez para acallar rumores, el mismo Alberto Núñez Feijoo en persona se acercó en la tarde noche del jueves a respaldar la candidatura de José Antonio García para intentar volver a gobernar una de las plazas más valiosas de la provincia, y claves para que el PP tenga opciones de recuperar la Diputación.

En el mitin ?celebrado en el Alfonso IX, en cuyo exterior había trabajadores del conflicto de las ambulancias? intervino la presidente del PP de Lugo, Elena Candia, quien puso a Feijoo como «paradigma de boa xestión» y un modelo que dijo que el PP podía volver a aplicar en Sarria para evitar, como luego señaló el candidato García, «un mandato perdido como o actual da alcaldesa, cunha xestión lamentable, morisidade nos pagos, incumprimento das promesas electorais e creáronse novos problemas en vez de resolvelos que hai».

Candia, en clave provincial, también criticó la gestión del gobierno socialista en la Diputación, «que rebentou a institución coas súas liortas internas».

En el encuentro con militantes sarrianos ?al que acudieron también alcaldables de la comarca, como Santiago Cubillas de Láncara o José Manuel Arias de Bóveda, o el más que probable fichaje del exsocialista José Fernández en Samos? Feijoo ofreció un discurso en clave nacional, señalando que el Gobierno de Sánchez «non funcionou para España por estar en permanene débeda co populismo, co nacionalismo e co independentismo», pero también indicó que el proyecto de presupuestos que presentó «recortaban nun 30 % os investimentos para Galicia mentres que noutros lugares subían un 60 %».

El presidente indicó que el Gobierno de España, como el gallego y el de Sarria, necesita de estabilidad y no combinaciones de socialistas,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Feijoo acude a Sarria a echar una mano al candidato del PP