Detenido un joven por dañar siete vehículos, arrancar tres papeleras e intentar robar un ciclomotor en Fontiñas

La Voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La Policía Nacional lo sorprendió la pasada madrugada cuando arrastraba el ciclomotor

14 mar 2019 . Actualizado a las 10:37 h.

Agentes de la Policía Nacional de Lugo detuvieron la pasada madrugada a un joven de 21 años por dañar siete vehículos, arrancar tres papeleras e intentar robar un ciclomotor. Está acusado de un delito de daños contra el mobiliario público y contra la propiedad privada, y daños en vehículos.

El muchacho fue sorprendido sobre las 2.50 horas de la madrugada de ayer, cuando un equipo de radio patrullas realizaba labores de vigilancia por la zona de la Avenida de As Fontiñas. En esos momentos, arrastraba un ciclomotor (posteriormente se comprobó que no era suyo) y, ante la presencia policial, echó a correr, siendo interceptado a escasos metros del lugar, según informaron desde la Policía Nacional.

Un vecino que vio la actuación policial, alertó de que ese mismo joven había estado dañando coches a lo largo de la Ronda das Fontiñas. Al realizar las comprobaciones, los agentes detectaron al menos siete vehículos dañados, algunos con los espejos retrovisores rotos, otros con abolladuras en las puertas provocadas por patadas, así como tres papeleras arrancadas de sus sujeciones.

En el traslado a la Comisaría, según relata la Policía Local, el joven no dudó en ningún momento en amenazar, gritando insultos tanto hacia los policías como hacia el órgano judicial. Con antecedentes penales, pasó a disposición judicial en el día de ayer.

Intervino el Equipo de Radio Patrullas y el Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.