Seoane se lesiona y estará más de un mes de baja

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El centrocampista rompió el asa del cubo del menisco interno de su rodilla en un giro en el entrenamiento del pasado martes

13 mar 2019 . Actualizado a las 17:11 h.

Los malos pronósticos se confirmaron y Fernando Seoane sufre una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego un mínimo de un mes.

El jugador del Lugo sufrió unas molestias en su rodilla izquierda tras realizar un giro en el entrenamiento del pasado martes que le obligaron a retirarse de la sesión y encendieron las señales de alarma en el club.

El centrocampista fue sometido en el día de ayer a una resonancia nuclear magnética para conocer el alcance real de su posible lesión. La prueba confirmó que el futbolista sufre una rotura en el asa de cubo del menisco que le obligará a pasar por el quirófano para solucionarla.

Fernando Seoane sera intervenido quirúrgicamente esta semana y el período de recuperación que estiman los facultativos que le practicaron las pruebas será, como mínimo de cuatro semanas.

Este diagnóstico, en el caso de que se confirmen los mejores augurios y la recuperación transcurra por buen camino, supone que el medio centro del cuadro rojiblanco se perderá los próximos cuatro compromisos ligueros de su equipo, más de la tercera parte de lo que resta de competición.

La lesión supone un serio contratiempo para el cuadro que prepara Alberto Monteaguado, que además de perder a uno de sus mejores jugadores y a uno de los pesos pesados en el vestuario en uno de los momentos más complicados de la competición, pierde también a un futbolista que ocupa un puesto muy específico y relevante en el terreno de juego para el que no existe un sustituto en la plantilla.

Otro jugador que sufrió problemas físicos esta semana fue Josete, aunque en el caso del central todo indica que sus molestias no revisten gravedad y por lo tanto podrá ser alineado el próximo sábado en Cádiz si su entrenador lo estima oportuno. Campillo también regresó a las sesiones de entrenamiento, pero en su caso si que es poco probable que pueda estar con sus compañeros en el compromiso en tierras andaluzas.