Fomento dice que las mezclas drenantes solo se usan en nuevas vías, no en la A-6

En Marea critica los trabajos realizados en la autovía del Noroeste a su paso por Lugo


Vilalba / La Voz

Hay mejoras que el Ministerio de Fomento solo realiza en nuevas vías, lo que excluye, por ejemplo, a la autovía del Noroeste (A-6). El diputado de En Marea por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, desveló el contenido de la respuesta a una interpelación suya, en la que el Gobierno asegura que el empleo de capas de rodadura de mezclas drenantes o microaglomerados queda reservado para nuevas carreteras o para refuerzos de firme en toda la longitud de una vía.

En esa respuesta, además, se detalla que si se emplea esa mezcla drenante, el agua puede quedar agrupada en la zona de reparación y acabar causando problemas en la circulación. Sin embargo, Fernán Vello afirma que los embolsamientos de agua y la acumulación de charcos en la A-6 constituyen un grave peligro para los automovilistas y que ya informó a Fomento de esa situación, apoyándose además, dice, en quejas expresadas por conductores.

Fernán Vello arremetió esta mañana contra las obras de mejora realizadas por el Ministerio de Fomento en el  tramo de la A-6 que pasa por la provincia: para el parlamentario lucense, se trata de «remendos» que constituyen una «auténtica» chapuza. Fernán Vello recordó que su grupo se había interesado varias veces en esta legislatura por la ejecución de trabajos en la autovía del Noroeste, pero criticó el sistema elegido.

El parlamentario insta al Ministerio de Fomento a revisar lo realizado en la A-6, que supuso, en su opinión, un desastre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fomento dice que las mezclas drenantes solo se usan en nuevas vías, no en la A-6